Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 27 noviembre 2021
10:01
h

El tráfico hacia tiendas físicas en Galicia crece un 55% la última semana

Inditex sopesa sus próximas reaperturas “establecimiento a establecimiento”

Santiago. El tráfico a tiendas físicas en Galicia aumentó un 55 % en la última semana, según detalló ayer la plataforma Tiendeo.com, especializada en ofertas y catálogos online geolocalizados. Lo hizo en una jornada en la que El Corte Inglés, Inditex o H&M continuaron abriendo o programando aperturas de establecimientos de más de 400 metros cuadrados con zonas acotadas, limitadas a dicha área, sin cita previa y varios requisitos: 30 % del aforo, distancia mínima de dos metros entre clientes y horario de atención prioritario para mayores de 65 años.

En el caso del grupo fundado por Amancio Ortega y presidido por Pablo Isla abrió desde el lunes las puertas de sus establecimientos emblemáticos o ‘flagships’ de Zara en A Coruña, Paseo de Gracia, en Barcelona o Serrano en Madrid, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía gallega. A preguntas de este periódico indicaron que no tienen una relación concreta ni número exacto de las tiendas ya abiertas, pues es un análisis que se hace “establecimiento a establecimiento”.

En todas ellas, las zonas acotadas se sitúan en la planta baja, con acceso por una puerta y salida por otra y con un vestíbulo donde el cliente puede esperar si el aforo está completo, guardando la distancia mínima. Una vez en el interior, los clientes tienen la posibilidad de comprar una selección de artículos de todas las colecciones de mujer y lo más representativo de niño y hombre.

Volviendo a los datos de Tiendeo.com, explican que el cambio de fase incentiva las compras en España, generando un incremento medio del 52 % en el tráfico peatonal en tiendas de las zonas que pasaron a fase 1 que Galicia supera en tres puntos. Explican que Madrid, todavía en fase 0, tan sólo registró un incremento del 2 % de afluencia, mientras que en Cataluña repunta al 12%. J. C.

20 may 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.