Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
03:05
h

España mantiene actualmente 45 brotes activos que afectan a 15 comunidades

Madrid. Los rebrotes siguen expandiéndose por España, con 15 comunidades afectadas y 45 brotes activos, junto al miedo entre la población de volver al confinamiento.

CATALUÑA, MADRID Y CASTILLA. Los 210.000 habitantes de la comarca leridana del Segrià se encuentran confinados desde que el 30 de junio la Generalitat confirmase 7 brotes en Lleida, con casi un centenar de personas contagiadas. Además, se registró un brote en el área del Alto Pirineo y Aran por una barbacoa, y otro en una empresa agroalimentaria de Avinyó (Barcelona), con 11 casos.

El de Madrid se localiza en una empresa de la capital, con 5 casos leves. Los afectados fueron localizados mediante ‘rastreadores’ y se encuentran en aislamiento domiciliario. Por su parte, en Castilla-La Mancha, un mismo edificio requirió ya la hospitalización de 3 personas.

ARAGÓN, ANDALUCÍA Y CANARIAS. Aragón mantiene en fase 2 a las cuatro comarcas afectadas por rebrotes: La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca en Huesca, y Bajo Aragón-Caspe, en Zaragoza. Los casos superaban los 360 al inicio del fin de semana. Andalucía registra 13 brotes activos, 7 en fase de control y 6 en investigación en las provincias de Granada, Málaga, Cádiz, Huelva y Almería. Y, en Canarias, se dieron 37 positivos en Fuerteventura por migrantes llegados en pateras.

PAÍS VASCO, NAVARRA Y MURCIA. En Guipúzcoa se mantiene un brote registrado en el municipio de Orio con 19 casos asociados. Un total de 12 trabajadores de la red de centros residenciales de Vizcaya están contagiados.

En Navarra, hay dos brotes controlados, uno en Pamplona y otro en la localidad de Sunbilla, con 3 nuevos casos en las últimas horas. En Murcia, los positivos están relacionados con un vuelo procedente de Bolivia y asciende a 37, con un segundo brote en el municipio Torre Pacheco.

LEÓN, VALENCIA Y EXTREMADURA. León tiene activo un brote, con 38 afectados y Valencia el de la empresa cárnica de Rafelbunyol. Además, se confirmó otro en Castellón de la Plana con 16 positivos. Badajoz mantiene a 32 personas bajo investigación. Á.P.

06 jul 2020 / 22:23
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito