Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La gravedad de la cepa británica no está aclarada

variante. Los expertos en salud británicos expresaron ayer su sorpresa por los comentarios formulados en la víspera por del primer ministro, Boris Johnson, al dar a entender que la cepa del coronavirus descubierta por primera vez en Reino Unido podría ser más mortal: una afirmación que arroja muchas dudas al respecto.

En este sentido, la directora de la Sanidad Pública Británica, Yvonne Doyle, explicó a la BBC que aun “no está absolutamente claro” que esa variante sea más letal. “Hay alguna evidencia”, reconoció asimismo, “pero es una evidencia muy tempranera. Todavía es demasiado pronto como para asegurar nada”.

Un miembro del panel de expertos del Gobierno británico (SAGE), Mike Tildesley, coincidió en la valoración de su colega, confesando a la BBC que el anuncio de Johnson le había “sorprendido”.

“Me habría gustado esperar una semana o dos más, y supervisar un poco más la situación antes de sacar conclusiones realmente sólidas al respecto”, añadió además.

Tildesley reconoció que era cierto que el número de muertes había aumentado ligeramente. No obstante, matizó que esa estimación se basa “en una cantidad relativamente pequeña de datos”. EP

24 ene 2021 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito