Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

La incidencia en Vigo sube 30 puntos en dos semanas

Los datos de la evolución epidemiológica son malos, en el municipio y en el área sanitaria // Abel Caballero pide “prudencia” a los ciudadanos

Las curvas más importantes que permiten hacer un seguimiento de la situación epidemiológica en Galicia ya no evolucionan tan bien como hace unas semanas. La comunidad está en una meseta, con dientes de sierra, y el descenso es muy sostenido, a cuentagotas. Dentro de la tónica generalizada de la comunidad, hay casos a los que se empieza a mirar con cierta preocupación: tanto el área sanitaria de Vigo como la ciudad olívica son un ejemplo.

En el área sanitaria el número de casos confirmados activos crece de forma prácticamente sostenida. El 14 de marzo, hace dos semanas, había 455 personas infectadas. Este martes, con los datos más recientes encima de la mesa, hay 589. Son 134 más en apenas 16 días. Y hay modelos predictivos, como el que perfilan miembros de la UVigo, que señalan que se pueden superar los 600 casos en los próximos días.

La evolución de la incidencia acumulada tampoco es muy halagüeña. El 15 de marzo, se situaba en 80 casos por cada 100.000 habitantes, y ahora está por encima de los 100.

LA CIUDAD Y LA COSTA. Los malos datos del área tienen varios focos. Por una parte, la propia ciudad de Vigo, en la que la incidencia en las últimas dos semanas ha aumentado más de 30 puntos y ronda los 110 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos siete días se han detectado 164 positivos, y en las últimas dos semanas han sido 313.

La situación no es buena tampoco en los municipios costeros y aledaños a Vigo. En Mos se detectaron 12 positivos en la última semana, y 14 en las últimas dos. En el caso de Gondomar, el número de nuevos contagios asciende a 14 y 23 respectivamente, un poco que menos que los notificados en Redondela, con 15 positivos en 7 días y 28 en los últimos 14. En Moaña son 17 positivos la pasada semana (26 en las últimas dos), pero los peores registros se han dado en Cangas: en la última semana se han notificado 27 positivos, y en las últimas dos han sido 43.

MENSAJE DE PRUDENCIA. Ante esta situación, y consciente de la alta movilidad que se está registrando entre la ciudad y los municipios aledaños, el alcalde olívico, Abel Caballero insiste en pedir prudencia a la población, por una “mala evolución” que hace que la situación sea “altamente preocupante”. De mantenerse esta tendencia, vaticinó que “muy pronto” superarán los 150 casos por cada 100.000 habitantes, con las consiguientes nuevas restricciones. Caballero recordó que es obligatorio el cumplimiento de la normativa, después de un fin de semana en el que la Policía Local tramitó 189 propuestas de sanción por vulnerarla.

30 mar 2021 / 10:36
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.