Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 28 febrero 2021
14:00
h

La Xunta, sobre las cenas con no convivientes: "Aunque podéis, no vayáis"

En Galicia, si se juntan dos unidades familiares la cifra máxima autorizada es de diez personas. En el caso de que sean tres, lo permitido son seis adultos y un máximo de cuatro niños menores de 10 años.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha pedido este miércoles "sentidiño" para la celebración de Nochebuena y Navidad y ha vuelto a insistir en que la recomendación principal es la de limitar los encuentros, con mesa y mantel, a cada burbuja familiar, y, si bien las cenas con otros familiares no están vetadas, ha solicitado: "Aunque podéis, no vayáis".

En ello ha insistido en una reunión, que han podido presenciar los medios de comunicación, sobre la logística de la vacuna de la covid-19.

Desde hoy y hasta el próximo 25 de diciembre, Galicia permitirá la movilidad interior para desplazamientos por Navidad, independientemente de los cierres perimetrales en vigor que puedan existir en cada localidad.

En la Comunidad, si se juntan dos unidades familiares, la cifra máxima autorizada será de diez personas, para respetar lo establecido en el plan elaborado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

En el caso de que sean tres, lo permitido son seis personas adultas y un máximo de cuatro niños con edades no superiores a 10 años.

Con todo, el Gobierno gallego ha vuelto a insistir en que preferiblemente solo estén juntos los que convivan bajo el mismo techo.

SANTIAGO. EFE

23 dic 2020 / 14:30
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.