Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 30 noviembre 2021
21:29
h

Leve descenso de contagios en los centros escolares

MEJORA. Los casos activos de COVID en centros educativos no universitarios de Galicia han descendido hasta los 586, es decir, cuatro menos desde el último registro, según los datos facilitados por la Xunta, que contabiliza además 33 aulas cerradas, cinco más. El área de Vigo se sitúa con el mayor número de contagios, 191 (diez más que en el último registro), seguida de A Coruña, con 155 contagios (siete más). Pontevedra suma un total de 99 contagios (tres menos) y el área de Santiago contabiliza 55 (16 menos); mientras que el área de Ourense tiene 26 (cinco menos).

Por último, el área de Lugo registra 46 casos (cuatro más) y la de Ferrol 14 (uno menos).

Las residencias de mayores siguen, otra jornada más libres de coronavirus, demostrando que la vacunación está siendo efectiva.

Por otra parte, el Sergas instará esta semana a 17.768 personas del área sanitaria de Vigo a participar en cribados poblacionales masivos, una estrategia para detectar positivos sintomáticos de COVID por la que la población de la zona está perdiendo interés, como demuestran las últimas cifras de participación, que son con diferencia las más bajas de Galicia mientras que Vigo es el área con más contagios.

28 abr 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.