Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 24 noviembre 2020
01:04
h

Los hospitalizados repuntan y las uci acogen a 100 personas

El incremento es ligero, habiendo solamente cinco ingresados más con relación al sábado

Santiago. Tras encadenar varios días de bajada, el número de personas hospitalizadas por coronavirus en Galicia repuntó ayer ligeramente (habiendo cinco nuevos ingresados en la comunidad respecto al balance del sábado) por el incremento de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (uci), que llegaron la pasada jornada a los 100 contagiados después de registrar cuatro dolientes más.

Así consta en el balance difundido por la Consellería de Sanidade, basado en los datos seleccionados hasta las 18.00 horas del día anterior, cuando en nuestro territorio había un total de 539 infectados luchando contra la covid-19 en centros médicos de las siete áreas sanitarias gallegas.

De este cómputo, 439 personas se encuentran en plantas convencionales (con un nuevo caso) y 100 en la UCI (cuatro más que el sábado).

En este sentido, las hospitalizaciones de ayer rompían la tendencia de cinco días sucesivos disminuyendo la cantidad de ingresados. Por zonas, ascendieron estos pacientes en todos los distritos, salvo en Ourense, Pontevedra y Lugo.

Así, A Coruña y Cee sigue siendo el área con mayor número de positivos en hospitales, aumentando en cinco los casos hasta los 167. De ellos, sin cambio alguno, 29 permanecen en cuidados intensivos.

En Vigo también volvieron a crecer tras haber bajado en los últimos días, acumulando dos nuevos internos añadidos a los 86 que había, de los cuales 25 están en estado crítico, sin variaciones nuevamente.

Por su parte, Ourense presentó ayer una disminución en el número de admisiones, quedándose con 78 dolientes en los hospitales de la provincia (dos menos que en el balance efectuado este sábado). Además, los enfermos en UCI se mantuvieron en la decena.

Mientras tanto, en el área de Santiago y Barbanza hubo otro ligero repunte, llegando a los 53 infectados en centros médicos (uno más): 12 en cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

En la lucense cayeron hasta 48 las personas ingresadas (dos menos) de las que cinco son críticos (sin cambios).

En cuanto a la zona sanitaria de Pontevedra y O Salnés, descendieron en dos los individuos con coronavirus en las plantas, hasta quedarse en 57: cinco en UCI (uno menos).

Por último, en la de Ferrol subieron a 44 los hospitalizados (uno más) de los cuales 12 permanecen en cuidados intensivos (tres más) y los restantes en otras unidades. ecg

22 nov 2020 / 23:51
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito