Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 22 junio 2021
02:00
h

Los nuevos desafíos para la vacunación: menores y personas que se van de viaje

El sistema de autocita para los menores de 40 puede ser la forma de controlar el avance

    Santiago. ¿Vacunarme o irme de vacaciones? El verano ha llegado en pleno acelerón de la campaña, con centenares de miles de pinchazos al día y muchos son los que, sorprendidos por una citación más temprana de lo que esperaban, se preguntan si podrán recibirlo en su lugar de descanso. “Es factible”, comentó ayer el presidente de la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac), José Antonio Forcada, quién apuntó que el problema no será el número de dosis, pero igual sería “más sencillo” modificar la cita en la propia comunidad, porque “tampoco pasa nada” si la segunda dosis “se pone un poco después” de lo pautado.

    En este sentido, prevé que los sistemas de autocita puedan ser una ayuda, pero hay que tener en cuenta que “no todos los países los tienen ni te van a vacunar”.

    Por si esto fuese poco, a finales de verano se plantea otra incógnita: la vacunación de los menores antes del inicio del curso. Hay visiones enfrentadas, mientras algunos abogan por inmunizar a los pequeños antes de volver a clase, otros son partidarios de que esperen su turno. efe

    12 jun 2021 / 00:00
    • Ver comentarios
    Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
    Tema marcado como favorito