Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 05 agosto 2020
18:30
h

Pekín endurece medidas tras otros 8 positivos en el último foco de contagio

Aparecieron 28 casos más de covid en China // Se cerraron colegios y volvió la cuarentena

Pekín. China detectó ayer 28 casos más de coronavirus, 21 de ellos en Pekín, que están relacionados con el nuevo foco de contagio originado en un mercado mayorista en el distrito suroeste de Fengtai, que motivó el cierre parcial de la capital y la escalada hasta el nivel dos de la alerta sanitaria.

Pekín confirmó así ya 159 contagios desde el pasado fin de semana, provocando el cierre de colegios, la vuelta al confinamiento en algunas zonas, cancelación de vuelos, restricción de movimientos del transporte público e, incluso, el cese momentáneo de las importaciones de salmón, después de varias alertas de que el virus podía haber sido localizado en una pescadería del mercado de Xinfadi.

Por el momento, los casos confirmados de covid-19, sospechosos o contactos cercanos ya no pueden salir de la ciudad, ni aquellos que hayan visitado el mercado desde el 30 de mayo.

SITUACIÓN EN EL RESTO DEL PAÍS. Además de los casos de Pekín, hay otros tres casos de transmisión local (dos en la provincia de Hebei y uno en el municipio de Tianjin) y cuatro procedentes del extranjero. La cifra total de contagios asciende así a 83.293 y el número de muertes se mantiene un día más en las 4.634. E.P.

19 jun 2020 / 00:50
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito