Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Pendientes de pasar la ITV en Galicia más de 125.000 automóviles

Las tarjetas caducadas se prorrogarán un mes una vez termine el estado de alarma

Santiago. Las 27 estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con las que cuenta la Comunidad gallega reabrieron este martes sus instalaciones para intentar aligerar la bolsa de automóviles con la revisión caducada desde el estado de alerta, que en Galicia estiman que se eleva a 125.000 vehículos de todo el parque móvil, incluidos turismos particulares y coches profesionales.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa SyC Applus, estos 125.000 vehículos pendientes de inspeccionar están distribuidos en las 11 zonas en las que divide la comunidad autónoma y es el área de Vigo –que abarca las ITV de esa ciudad y las de O Porriño y Nigrán– las que concentran un mayor número de automóviles pendientes de revisar, con unos 22.500.

Como medida de seguridad ante la pandemia de coronavirus, en las estaciones solo funciona una línea de inspección, de forma que solo se atiende a una persona a la vez, excepto en Vigo.

Además de esta reducción del aforo, se ha cambiado el procedimiento de inspección para evitar al máximo el contacto del inspector con el conductor y con el propio vehículo, de forma que se elimina la entrada del operario en el coche.

ATENCIÓN SEGURA. El inspector le pide al conductor que abra la ventanilla solo 7 centímetros y le va dando instrucciones para proceder casi a una autoexploración del vehículo, como accionar y desaccionar los cinturones de seguridad, abatir los asientos o ver el cuentakilómetros. Fuera del coche también es el propio conductor quien abre el capó. E. P.

14 may 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.