Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 23 septiembre 2020
08:53
h

Pontevedra, Poio y Vilaboa concentran 340 casos

ZONA CERO. La gerencia del área sanitaria de Pontevedra admitió la existencia de “brotes numerosos” de coronavirus en esta zona, con especial incidencia en los municipios de Pontevedra, Poio y Vilaboa, que concentran unos 340 casos activos, del total de 552 de toda el área.

Según José Ramón Gómez Fernández, pese a la gran cantidad de brotes, éstos no son relevantes en cuanto a número de personas vinculadas, y ha precisado que se trata, en su mayoría, de casos relacionados con celebraciones familiares, espacios de restauración y ocio (y, en mucha menor medida, con ámbitos laborales). Asimismo, ha apuntado que el perfil mayoritario de los contagiados es de personas entre 20 y 40 años de edad. Así, en el ayuntamiento de Pontevedra hay 283 casos activos de Covid, y se hace seguimiento a 640 personas por haber mantenido contacto con personas infectadas; en el municipio de Poio hay detectados 35 casos activos, y se hace seguimiento a 90 contactos; y en el municipio de Vilaboa, hay 22 casos activos y se hace seguimiento a 53 personas.

Gómez Fernández inndicó que el objetivo de Sanidade es “interrumpir” la transmisión del virus para estabilizar la pandemia y, luego, poder reducir los casos. m.a.A.

16 sep 2020 / 00:06
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito