Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Portugal se plantea una Nochevieja con medidas restrictivas máximas

Lisboa. Portugal, que superó ayer los 300.000 casos de coronavirus y acaba de pasar dos jornadas de semiaislamiento total, planea una Navidad con cierta tolerancia, basada en una lógica de “pedagogía máxima y reglas mínimas”, pero apretará después las restricciones de cara a Nochevieja, sin fiestas ni cotillones y tolerancia cero.

El primer ministro portugués, António Costa, avanzó estos detalles en una entrevista en la radio del diario luso Observador, en la que señaló que las medidas concretas para las fiestas serán presentadas el próximo sábado. Insistió en que las fiestas no serán normales pero la intención es permitir que las familias puedan moverse y reunirse, aunque evitando los riesgos de contagio, y después endurecer las restricciones de cara a fin de año.

“Vamos a hacer todos un esfuerzo para poder tener la Navidad en las mejores condiciones posibles, pero después hay una cosa que puedo adelantar ya y es que la Nochevieja va a tener todas las restricciones porque ahí no puede haber ningún tipo de tolerancia”, dijo Costa, que avisó de que todo podrá cambiar en función de cómo evolucione la pandemia hasta entonces.

Portugal tuvo en los últimos días a cierta ralentización de los contagios y este martes notificó 2.401 casos positivos, la cifra más baja desde octubre, con los que superó la barrera de los 300.000 desde marzo. El país está en estado de emergencia, el nivel de alerta más alto allí, hasta el 8 de diciembre, aunque se espera una prórroga. A.N.E.

02 dic 2020 / 00:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito