Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 abril 2021
15:05
h

Reunión este lunes del comité clínico con la preocupación por la subida de la positividad

Analizará la incidencia del coronavirus en Galicia tras las primeras celebraciones navideñas, y tomará medidas con la vista puesta en el fin de año

El comité clínico que asesora a la Xunta para tomar decisiones en el marco de la pandemia se volverá a reunir este lunes 28, a tres días de Nochevieja, para analizar la incidencia del coronavirus en Galicia tras las primeras celebraciones navideñas.

De hecho, este encuentro se mantendrá después de dos días en los que la tasa de positividad de las PCR practicadas se ha disparado hasta el 8,4% de este domingo, un valor que "preocupa" al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña. En este contexto, hay que tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) sitúa en el 5% el límite para dar por controlada la pandemia.

Durante una comparecencia ante los medios tras el inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19 en la residencia Porta do Camiño de Santiago, Comesaña ha admitido que hay un aumento de la tasa de positividad, pero que eso "también depende de si se hacen más cribados o menos".

En cualquier caso, ha avanzado que este lunes el comité clínico estará "pendiente" de estas cifras, así como de las de contagios durante los primeros días de la Navidad, en los que de hecho se aliviaron las restricciones puestas desde la Xunta.

Eso sí, el titular de Sanidade no ha querido adelantar si los datos conllevarán o no medidas más duras contra la pandemia.

SANTIAGO. EUROPA PRESS

28 dic 2020 / 09:31
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.