Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 23 abril 2024
16:11
h

Solo Silleda, Maside y Vilardevós superan una incidencia de 250 a siete días

Boborás y A Mezquita ya no registraron ningún nuevo contagio en la última semana

En estos momentos no hay ningún municipio en Galicia que supere, en incidencia a 7 días --a la que ahora la Xunta presta más atención para la toma de decisiones-- los 500 casos por cada cien mil habitantes. Si bien hay tres que sí superan los 250 casos: Silleda --379 y 33 casos notificados en la última semana teniendo una población de 8.698 habitantes--, Maside --325 de IA y entre uno y nueve casos en siete días entre 2.767 vecinos-- y Vilardevós --471 y también entre uno y nueve casos para 1.912 pobladores--.

Este último ayuntamiento es uno de los cinco que todavía se mantiene en restricciones máximas, pero que hoy podría descender. Lo mismo sucede con los otros cuatro, de los cuáles dos ya no han registrado ningún nuevo contagio en la última semana: Boborás y A Mezquita, ambos en la provincia de Ourense, que pasan directamente del riesgo máximo a una incidencia de cero casos por cien mil habitantes. Así de volátil es el mapa de la incidencia.

Por otro lado, Pontecesures tiene a una semana vista una incidencia de 99 --entre uno y nueve casos en una población de 3.037 habitantes--; y Paradela tiene a 7 días una IA de 165 --también entre uno y nueve casos notificados entre sus 1.820 habitantes--.

PARADELA SUSPENDIÓ “HASTA LAS MISAS”. Precisamente, en el municipio lugués de Paradela, la Alcaldía ha decidido suspender “hasta las misas”, ya que aunque a siete días mejora la cosa, a 14 la incidencia es superior a 600 casos por cada cien mil habitantes. El alcalde, José Manuel Mato, elogió este martes la “responsabilidad” de los vecinos que están “bastante concienciados” con esta alta tasa de contagios.

Mato aseguró que “la situación ha mejorado bastante a día de hoy con respecto a los últimos días”. “Tenemos 14 positivos que es lo que nos llevó por índice de población a esa restricción máxima, hoy mismo ha bajado en dos casos y se prevé que esta semana puedan recibir el alta la mitad (de los contagiados)”, aseveró.

Los “positivos” se encuentran “confinados en sus casas”, comentó. “Antes de fin de mes estaremos en cero casos como era habitual”, abundó, constatando que los vecinos “no salen mucho”.

16 mar 2021 / 13:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.