Santiago
+15° C
Actualizado
jueves, 06 agosto 2020
23:42
h

Un brote de 9 positivos eleva los casos activos en Galicia hasta los 349

Los nuevos afectados pertenecen a Ribeira y A Pobra // Estabilidad en las residencias

Santiago. El número de casos activos de covid-19 en Galicia ayer ascendió a 349, tras la detección de un brote con 9 afectados en Ribeira y A Pobra. Las personas curadas sumaron dos nuevas recuperaciones, hasta las 10.532.

La Consellería de Sanidade señaló que, del total de pacientes positivos, cuatro permanecían el domingo en unidades de hospitalización, dos menos que el sábado; y 336 en seguimiento domiciliario, dos más. Las ucis de Galicia seguían sin casos.

De los 340 positivos, 140 correspondían al área de Vigo, uno menos que el sábado; 109 a la de A Coruña, otro menos; 39 a la de Santiago, once más; 24 a la de Ourense; 17 a la de Lugo; 12 a la de Ferrol; y 8 a la de Pontevedra.

Por otra parte, hasta el día de ayer se curaron en Galicia 10.532 personas y fallecieron 619 pacientes covid. La última víctima fue notificada el pasado 10 de junio. El número de PCR realizadas ascendía el domingo a 165.608, frente a 164.673 del sábado.

BROTES EN RIBEIRA Y A POBRA. En concreto, el Sergas detectó en la jornada de ayer un brote de coronavirus con nueve afectados que dieron positivo en las pruebas PCR en las localidades de Ribeira y A Pobra (A Coruña).

El gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, explicó en rueda de prensa que se está haciendo una investigación de más posibles contactos. El primer caso se detectó el viernes y otras 15 personas a las que se les hizo la prueba dieron negativo, pero siguen vigiladas.

La persona que se considera posible origen de este grupo de infecciones es un hombre que viajó desde Brasil en avión, vía Lisboa, que dio negativo en PCR, pero al que se hizo una prueba serológica que mostró presencia de anticuerpos, lo que indica que su infección está “resuelta”.

SE MANTIENEN LOS CONTAGIOS EN RESIDENCIAS. Finalmente, por lo que respecta a los contagios en las residencias de mayores de Galicia, estos se mantenían ayer en cinco, el mismo número que durante la jornada del sábado. De este modo, quedaban cuatro positivos entre usuarios (tres en Santa Teresa Jornet en A Coruña y uno en Caser A Zapateira en Culleredo) y uno en un trabajador (en la residencia Santa Teresa Jornet). E.P.

22 jun 2020 / 00:10
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito