Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 03 junio 2020
17:08
h

Viña Costeira regala vino a los hosteleros por 700.000 €

Santiago. No será fácil el aterrizaje en la nueva normalidad de la hostelería. Consciente de las dificultades que atraviesa el sector tras la declaración del estado de alarma por el coronavirus, Viña Costeira donará 700.000 euros en vino al sector en Galicia durante las próximas semanas para ayudar a mitigar la situación y poner su grano de arena a la esperada reapertura de los establecimientos. La bodega está muy vinculada a sus distribuidores y a los profesionales hosteleros desde su nacimiento hace 52 años y con ellos trabaja para desarrollar conjuntamente un plan de recuperación cuando las autoridades permitan la vuelta a la total normalidad.

En homenaje a una actividad que representa más del 60% de las ventas de la compañía, el vino donado protagonizará una edición especial que Viña Costeira ha decidido bautizar como “Amor de Bares”, celebrando así el primer paso de la reapertura del sector, uno de los más afectados por las restricciones para contener la epidemia, y el empeño por salir adelante de los locales que finalmente puedan abrir hoy de forma parcial. “Son lugares extraordinarios para todos y todos les hemos echado mucho de menos en estas semanas porque, más allá del negocio, forman parte de la columna vertebral de nuestras relaciones sociales”, destaca Andrés Rodríguez Gómez, consejero delegado de Viña Costeira. “Es el momento –añade– de devolverles una parte de lo que los hosteleros aportan, tanto a la sociedad en su conjunto como a nuestra empresa en particular, y hacer lo posible para animar el consumo”.

La edición especial “Amor de Bares” suma un total de 100.000 botellas. Se repartirá a principios de junio a través de los distribuidores habituales de la marca y llegará a 8.000 establecimientos de hostelería de Galicia. Para la cooperativa vitivinícola gallega es fundamental apoyar y garantizar la supervivencia de la hostelería, entre los sectores más empleadores en Galicia con decenas de miles de puestos de trabajo directos y que permite a los 500 socios de la bodega Viña Costeira seguir desarrollando lo que mejor saber hacer y afianzar su apuesta por el rural de Galicia.

Durante todas estas semanas de situación de emergencia, Viña Costeira ha continuado con su operativa habitual, maximizando en todo momento las medidas de seguridad fijadas por las autoridades estatales y autonómicas para garantizar la protección de sus trabajadores. Tanto el personal de bodega, como en el campo. La empresa ha logrado garantizar el suministro a las cadenas de alimentación y la atención a la tienda online, pese a todas las lógicas limitaciones de movimiento activadas para el cuidado de la salud de la población.

Precisamente para ayudar a las familias en los días más duros del confinamiento y facilitar sus compras, Viña Costeira asumió los gastos de envío de los pedidos realizados a través de la web de la bodega y organizó numerosas catas virtuales en su perfil en Instagram (@costeira.es). “Esperamos que esta nueva acción sirva para el primer brindis de reencuentro y demostrar ese “Amor de Bares” que compartimos todos los gallegos”, afirma Andrés Rodríguez.

Firma

22 may 2020 / 22:51
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.