Clesa celebra su 80 aniversario con un cambio de imagen y nuevos productos

La yogurtera quiere poner en valor su larga trayectoria incluyendo ‘desde 1943’ y dedicando espacio a la historia de la compañía

El yogur de crema de bombón es uno de los productos más exitosos de Clesa

El yogur de crema de bombón es uno de los productos más exitosos de Clesa / Cedida

redacción

La mayor yogurtera gallega, Clesa, celebra su 80 cumpleaños por todo lo alto: con una renovación de imagen y el lanzamiento de nuevos formatos y productos. Una operación, según informa la cooperativa Clun –en la que está integrada–, que responde a una necesidad de actualización y para hacer la marca más cercana a los consumidores.

Nueva imagen de Clesa

La nueva imagen de Clesa es de líneas sencillas y paleta de colores suave, explica un comunicado. Así, abandona el óvalo, los brillos y los degradados. Además, esta nueva imagen pone en valor su larga trayectoria incluyendo ‘desde 1943’ en la parte inferior del logo y dedicando un espacio a la historia de la compañía. La marca destaca igualmente sus productos a través del sello producto de cooperativa que busca visibilizar el valor social de su oferta. La cooperativa, formada por ganaderos y ganaderas gallegas, genera un impacto positivo en el rural.

Otro eje de innovación en el que está trabajando Clesa, con factoría en Caldas de Reis (Pontevedra), es el desarrollo de nuevos productos y nuevos formatos. En este punto, apuesta por el gran formato, convirtiéndose en la única industria yogurtera de España con una línea especializada en el envasado de cubos de hasta 1kg. Con el objetivo de competir con un producto elaborado en España frente a los productos de este formato importados, la marca, muy reconocida por su crema de chocolate, desarrolló tres referencias de yogures griegos que ya se están comercializando y lo hacen, además, con la nueva imagen.