Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 30 octubre 2020
01:30
h

Ames quiere sumarse a Reactiva, el plan de empleo de la Diputación

Se propondrá una modificación de crédito el jueves en pleno para cubrir la aportación

A Maía. El Ayuntamiento de Ames celebra un pleno ordinario para debatir la aprobación de un crédito extraordinario por valor de 116.509,57 euros. Esta cantidad representa el 20 % de la aportación que hará el municipio al Plan provincial Reactiva. La sesión será el jueves (20.30 h.).

Así, a la administración local les corresponden 582.547 euros, de los cuales la Diputación de A Coruña acerca el 80 % (466.038,29 euros). El fondo está dirigido a las microempresas y a las personas trabajadoras autónomas, con el fin de que puedan hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 y a paliar su impacto .

En el pleno de este jueves también se debatirá la aprobación de los festivos locales para 2021 (el tripartito propone San Xoán y A Ascensión) y una propuesta presentada por el grupo municipal socialista sobre el protocolo frente al coronavirus en la vuelta a las aulas este próximo curso escolar.

En el ejecutivo local recuerdan respecto a Reactiva, que, tratándose de una línea de aportaciones marcadas por la excepcionalidad de la pandemia, no cuenta en el presupuesto con crédito para esta eventualidad. m. outeiro

01 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito