Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 26 noviembre 2022
01:25
h
Martin Pais arranca con un nuevo proyecto en plena crisis // Abre en Santiago Orixe Ultramarinos con un espacio para tomar “unha cunca de viño” y con tienda online // Anuncia que inaugurará un nuevo local en una gran ciudad TEXTO M. Boo

Calidad gallega al alcance de todo el mundo gracias a un muradano

La situación actual del confinamiento y las restricciones a la hora de salir a la calle o las que afectan a la apertura de los establecimientos se han cebado de lleno con casi cualquier sector, obligando a parar de golpe su funcionamiento y provocando así situaciones, cuando menos, complicadas. Y uno de los sectores que más lo está sufriendo es el de la hostelería.

En un país en el que la economía está muy relacionada con el turismo, y en el que el carácter nos impulsa a salir a la calle en cada rato libre que disfrutamos, el cierre de bares y restaurantes ha provocado grandes pérdidas, no solo económicas, sino de nuestro estilo de vida. Y por desgracia tiene pinta de que esta “nueva normalidad” de la que nos habla el Gobierno, acuñando un término que ya indica un cambio, va a dificultar el funcionamiento de este sector.

Lo sabe muy bien el muradán Martin Pais, gerente de Orixe Gastronomía Galega, un restaurante que abrió en Santiago de Compostela, en plena zona vieja, hace ahora cuatro años, y que como otros muchos se ha visto obligado a cesar su actividad durante esta prolongada situación.

Sin embargo, los planes de Martin desde el primer momento eran muy ambiciosos: “Después de trabajar en restaurantes de diferentes países, me decidí volver al origen para poner en valor nuestra cultura y gastronomía. Así nació Orixe, como un lugar en el que tradición gallega se fusiona con la vanguardia de los fogones, y cuyo objetivo es llevar a todo el mundo nuestra riqueza gastronómica.”

Pero no solo eso. Este joven emprendedor que hace gala cada día de su profesionalidad y buen hacer no se conforma. Orixe continúa sus planes de crecimiento en Galicia y fuera de ella: “Estamos negociando la apertura de un local en una gran ciudad de España, aunque prefiero no contar más de momento”.

Por el momento, él ha decidido que ni una pandemia ni ningún confinamiento va a frenar sus objetivos de acercar la gastronomía gallega a todo el mundo.

Y decide ahora, contra viento y marea y quizá no en el mejor momento, abrir un nuevo proyecto muy cerca del restaurante que dirige con tan buena mano en la santiaguesa calle de las Casas Reais, en la entrada del Camino en la zona monumental.

Reconoce Martin Pais que hace ya un tiempo que “Orixe Ultramarinos se estaba gestando y que mejor momento que este en el que el restaurante aún está cerrado mientras se deciden y se fijan unos protocolos que hagan 100 % segura la apertura para dar luz al nuevo proyecto”.

Situado en un bonito local de la zona monumental compostelana, esta misma semana abrió sus puertas Orixe Ultramarinos. Un espacio inspirado en el bar-ultramarinos que una vez tuvieron sus padres en su Muros natal y que recuerda con cariño.

En un ambiente perfectamente estudiado y decorado con mucho gusto, encontraremos de todo: “Conservas, quesos, empanadas, vinos... lo habitual que compraban nuestras abuelas en los ultramarinos de su época”.

Además, tendrá un espacio para tomar unas “cuncas de viño” envuelto en un ambiente muy nostálgico. Para los de fuera, o los que aún tienen reparos en salir a la calle, el ultramarinos también va a tener tienda online: “estamos trabajando en ella para tenerla funcional lo antes posible”. Desde luego, este joven muradano lo tiene claro y ha apostado fuerte por continuar con los negocios y ampliando horizontes. Y es que, como dice el refranero popular. “Nunca choveu que non escampara”.

24 may 2020 / 02:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.