Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
20:08
h

Colaboran Dumbría

Cada euro que aporten los trabajadores de Xeal (antigua Ferroatlántica) se iguala con una cantidad similar aportada por la empresa. Esa es la esencia de la campaña solidaria #DOA€x€, dirigida a los colectivos más vulnerables de la sociedad y que tiene otro aliciente añadido.

El dinero se repartirá en vales para comprar en los comercios de la Costa da Morte, también muy afectados por los efectos de la crisis sanitaria. Hasta la fecha, los trabajadores de Xeal ya han donado más de 3.000 euros, lo que ya son 6.000 euros, con el complemento de la factoría. Los ayuntamientos de Cee y Dumbría cooperan en esta acción, junto con Cruz Roja y Cáritas.

En estos dos municipios, la empresa tiene el epicentro de su actividad. La campaña se prolongará durante un mes más. La directora corporativa de Xeal, María Couto ha indicado que “nuestra voluntad es seguir colaborando, dentro de nuestras posibilidades, para paliar los efectos económicos y sociales que ha generado la pandemia”. Por su parte la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela, agradeció “a Xeal y a sus trabajadores su compromiso con las personas más vulnerables y con el comercio de Cee”. Por su parte, José Manuel Pequeño, alcalde de Dumbría, ha señalado que “toda la ayuda posible es bien recibida para contribuir a que la situación de los más necesitados y de los pequeños empresarios mejore”.

01 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito