Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 mayo 2020
10:10
h
CONVENIO. A través de una plataforma interna, la conservera da acceso a todos sus empleados a descuentos en establecimientos asociados a la ABE // Nada más rubricarse el acuerdo ya se adhirieron al sistema veinticinco comercios TEXTO F. R. G.

Jealsa y la patronal de Boiro se alían en pro del comercio local

El grupo empresarial Jealsa Rianxeira S.A.U. de Boiro ha puesto en marcha para sus empleados la plataforma Jealsa Club, una aplicación interna con diferentes funcionalidades. Una de las ventajas que ofrece es la denominada Club de Descuentos, gracias a la cual diferentes empresas ofrecen sus servicios y/o productos para los trabajadores de la compañía.

Desde el primer momento, el interés prioritario fue promocionar el tejido empresarial y comercial del municipio boirense, por lo que se estableció un acuerdo de colaboración con la Asociación Boirense de Empresarios como entidad representativa del comercio local.

En base a este acuerdo, los socios de la entidad podrán incorporarse de manera preferente a la plataforma, en la que ocuparán un lugar destacado para ofrecer promociones y descuentos a los trabajadores del grupo al que pertenece, por ejemplo, la conservera Jealsa.

En esta primera fase del proyecto han sido veinticinco los asociados que han solicitado adherirse a la plataforma, y los primeros ya se encuentran activos en la misma.

Cabe recordar que este proyecto es dinámico y que el resto de los socios podrán solicitar su inclusión cuando lo estimen oportuno.

Además de la inclusión preferente de los negocios adheridos a la entidad, el acuerdo recoge la realización de campañas internas de sensibilización del comercio local entre los trabajadores de Jealsa y un sistema de comunicación para que la patronal local pueda trasladar información de las diferentes campañas que organiza.

“EMPRESA FUNDAMENTAL”. Por la parte del colectivo empresarial, tanto el presidente, Daniel García, como el gerente, Tomás Estévez, valoraron positivamente la iniciativa puesta en marcha.

En este sentido, Daniel García señala al respecto que “o acordo non só é importante polo que supón á hora de facilitar aos nosos socios a posibilidade de chegar a un elevado grupo de clientes potenciais, senón tamén aumentar o grado de colaboración con Jealsa, unha empresa que é fundamental para a economía de Boiro que tamén é socia protectora da nosa patronal”.

Por su parte, Tomás Estevez considera que “este acordo resulta de especial importancia para o comercio local, xa que neste intre é fundamental que sexamos capaces de ofrecer alternativas para ampliar os canais de venta dos asociados”.

Además, añade que “cabe recordar que no contexto actual a venta multicanal debe ser unha prioridade na estratexia das empresas, nun momento de incertidume e, asimesmo, de alta competencia”.

BENEFICIARIOS. De esta alianza estratégica en pro del comercio de la localidad boirense podrán beneficiarse todos los trabajadores de las empresas del grupo Jealsa asentadas en España. Cabe destacar que, en su compromiso con la sociedad, la empresa colabora con diferentes proyectos allí donde están situados sus centros de producción, en ámbitos como la educación, la cultura, la salud, el deporte, la reinserción laboral, la ayuda a las personas con discapacidad, etc.

areadecompostela@elcorreogallego.es

Jealsa es una empresa familiar fundada por Jesús Alonso Fernández en el año 1958 con sede central en Boiro, dedicada a la fabricación y comercialización de conservas de pescados y mariscos. En estos más de sesenta años de historia han sido muchos los logros alcanzados por la firma. La innovación, la sostenibilidad y la apuesta por la diversificación de la empresa son los ejes principales sobre los que se asienta su crecimiento. En la actualidad, la compañía está integrada por veintiséis sociedades, ubicadas en países como España, Portugal, Italia, Chile, Brasil y Guatemala, y agrupadas en cuatro áreas de actividad: alimentación; pesca y servicios; economía circular; y energía.

“debemos implicarnos para reforzar a economía”

La directora de Relaciones Institucionales de Jealsa, Margarita Hermo, señala que “cando empezamos a traballar neste proxecto, xa a finais do pasado ano, reunímonos cos dirixentes da patronal de Boiro para facela partícipe da iniciativa, porque entendíamos que o comercio local debería formar parte de Jealsa Club”.

Asimismo, añade que “hoxe en día, tras ver como os nosos veciños e veciñas están sendo afectados polos peches ou o cesamento de actividade derivados desta pandemia, máis que nunca debemos implicarnos todos para reforzar a economía local e apoialos”.

{ la letra pequeña }
Compromiso social
Suso Souto

A LO LARGO de sus más de seis décadas de historia, el grupo Jealsa fue creciendo y expandiendo su negocio sin perder de vista sus principales coordenadas, que son, a la vez, dos de sus principios identitarios: internacionalización sin deslocalización, y triple compromiso con clientes, trabajadores y sociedad. Si para la compañía boirense su plantilla es su principal activo, su sociedad es justamente la más próxima. La de Boiro. La de Barbanza. La de Galicia. Y es en ella donde pone especial interés en colaborar desde diversos ámbitos. Lo hace, además, mostrando una especial sensibilidad allí donde hay más necesidades y cuando más urgente es la suma de implicaciones. Su compromiso social es un gran activo... para Galicia.

23 may 2020 / 03:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.