Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
15:06
h

Oroso propone la Medalla de Oro a Protección Civil

La respuesta del Ayuntamiento de Oroso ha sido unánime a la hora de proponer el otorgamiento de la medalla de oro al grupo local de Protección Civil. Esta medida, que ha obtenido el respaldo de todos los representantes de la corporación, ha dado luz verde para comenzar las actuaciones precisas para llevar a cabo la propuesta.

Tanto es así, que el alcalde del municipio, Manuel Mirás Franqueira, expresó su admiración hacia el colectivo: “desde a súa constitución en 2003, a agrupación de Protección Civil vén realizando un traballo inmenso, polo que este recoñecemento é para todos os que participaron desde a súa creación, é un recoñecemento a toda unha traxectoria”.

Cabe destacar la sobresaliente labor del personal de Protección Civil durante el periodo de estado de alarma, en el que ejercieron su ocupación de forma admirable, aún poniendo en peligro su seguridad para garantizar a toda la población los servicios básicos tales como alimentos, medicinas y material preventivo contra la pandemia del covid-19. También llevaron a cabo la labor de desinfección de los espacios públicos de la zona e incluso se encargaron de felicitar personalmente a aquellos niños y niñas cuyos cumpleaños coincidieron con el tiempo de reclutamiento.

Desde 2003, el colectivo de Protección Civil del Ayuntamiento de Oroso ha trabajado duramente para facilitar a los grupos más vulnerables una mejor calidad de vida.

El grupo local vela por la seguridad del pueblo y de sus alrededores, y da respuesta a todo tipo de emergencias que puedan surgir, en cualquier momento.

Por todo esto y más, el municipio ha considerado que se les debe conceder una prueba de reconocimiento a su duro trabajo.

Fuera de los asuntos tratados en el pleno, hay que recordar que Oroso tiene en marcha obras de saneamiento en Rial y Mixoi, con el objetivo de intentar hacer llegar este servicio a todo el municipio este año.

01 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito