Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 09 agosto 2020
14:28
h

Solicita el PP amiense modificar el reglamento para las terrazas locales

Consideran cambiar la duración de licencias

Ames. Los populares de Ames han solicitado al Concello la modificación del borrador del futuro reglamento municipal encargado de organizar, entre otras, la ocupación del dominio público por terrazas de establecimientos de hostelería. Las modificaciones realizadas, agrupadas en un total de 19 aportaciones, han sido trasladadas al sector hostelero local, representado por XEA (Xuntanza de Empresarios de Ames), en una reunión mantenida entre la directiva de la Asociación y miembros del grupo municipal popular; “y próximamente serán puestas en conocimiento de la Asociación Hostelería Compostela”, recalcan desde el partido.

Los populares quieren que “el futuro reglamento sea una herramienta de fomento y apoyo al sector y no una norma que genere más problemas a los que ya existen; algo que ha sido puesto recientemente en evidencia por el Decreto de Alcaldía, de 15 de julio de 2020, por el que se regula los horarios de las terrazas”, sentencian.

Consideran también que debe modificarse la duración de las licencias: “el Grupo Popular aboga por que las autorizaciones sean anuales, renovándose automáticamente, por iguales periodos, si no se produce modificación alguna y ninguna de las partes, Administración Local o titular, comunica su voluntad contraria a la renovación”, concretan.

También buscan ampliar la superficie de ocupación de la terraza, que el gobierno local establece en el 50% de la construida del establecimiento, y que el PP solicita elevar hasta el 100%, igualándolo con el porcentaje establecido para las situadas en espacios privados de uso público.

Entre las diversas aportaciones realizadas por los populares, se solicita también la admisión de la denominada “licencia Express” o comunicación previa cuando se trate de licencias de terrazas en terrenos privados; sustituir la “posibilidad” por la “obligatoriedad inicial de advertir al infractor”; reducir el importe de las multas, especialmente en caso de infracciones leves; aplicar la revocación de la autorización solo en los casos de infracciones muy graves, así como la obligatoriedad del descuento por pronto pago.

Hay que recordar que Hostelería Compostela se está reuniendo con los partidos políticos de Ames para pedir menos restricciones. A. P.

11 jul 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito