Dos sexagenarias critican el trato denigrante de un camarero en un bar de Santiago
El restaurante acabó pidiendo disculpas
![Un camarero](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/f377cd28-2bd0-4ca0-aea2-b582b19b6b66_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg)
Un camarero
R. P.
Los enfrentamientos entre hosteleros y clientes son cada vez más frecuentes en la red. El anonimato de las redes sociales hace que algunos comensales rebotados carguen tintas desde sus casas contra algunos establecimientos. De hecho muchos hosteleros se quejan de que en las páginas y foros de comentarios no tienen oportunidad de que los clientes demuestren si de verdad han estado o no en los locales. Lo que sí pueden, sin embargo, es contestar a las malas críticas. Y eso fue lo que le pasó a un bar de Santiago.
La crítica la protagonizaron dos mujeres sexagenarias. "Camarero fornido, moreno, con gafas y muy maleducado nos indica que nos marchemos de la barra porque es el lugar reservado para el camarero", relata una de las mujeres acusando al profesional de tener formas "autoritarias e imperativas". Las dos clientas (según su propio testimonio) pidieron disculpas y se movieron. En el segundo punto en el que se pararon también fueron increpadas porque "no dejábamos pasar al camarero y estorbábamos". Ante esa segunda advertencia ya decidieron irse del local. El dueño del local contestó pocos días después de este altercado. "Nuestro bar es poco espacioso, por lo que nuestros camareros necesitan tener espacio cerca de la barra para poder pasar tranquilamente. En los momentos de más trabajo no siempre es posible mantener la sonrisa en la cara y es normal que, a veces, se nos olvide. De todas formas, lamentamos mucho que tuvierais esta experiencia en nuestro local", relataron.
Este tipo de confrontaciones entre supuestos clientes insatisfechos y empresarios son cada vez más habituales en la red. Especialmente en las plataformas especializadas en el sector hostelero. Por este motivo, no son pocos los hosteleros que piden a este tipo de redes sociales que, al menos, exijan a los usuarios una prueba de compra antes de escribir su comentario, como podría ser un ticket.
Esto es debido a que muchos consideran que algunos de los comentarios que se vierten son falsos. Bien por parte de clientes enfadados que tratan de hacer el mayor daño posible al establecimiento, o por la competencia.
El posicionamiento en este tipo de redes sociales es importante, según la opinión de los empresarios del sector. Y es que aseguran que cada vez son más las personas que se guían por las críticas y los rankings de internet a la hora de elegir restaurante.
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