La Cámara impulsará al sector de la biotecnología a la conquista de EEUU, Japón u Oriente Medio

Llevará a cabo trece misiones comerciales hasta octubre de 2023

María Pais Pajín, nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago. jesús prieto

María Pais Pajín, nueva presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago. jesús prieto / roi rodríguez

Empresas de sectores como la agroalimentación, la maquinaria, la madera y especialmente la biotecnología, donde Compostela es pionera gracias al impulso que proporcionan la USC y el CHUS, tendrán una buena oportunidad de conquistar nuevos mercados o afianzarse en los que ya están posicionados de la mano de la Cámara de Comercio de Santiago, que convoca 13 acciones de internacionalización hasta el próximo mes de octubre.

La institución que preside María Pais Fajín desde el pasado febrero anunció este miércoles una nueva publicación de acciones recogidas dentro del Plan de misiones comerciales para pymes y grandes empresas 2023, financiadas por el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) con los fondos Feder de la Unión Europea, que tienen por objetivo la mejora de la competitividad y de la internacionalización de las empresas gallegas.

Con un total de 250.000 euros, la Cámara anunciará la convocatoria progresiva de 13 acciones, entre las que destacan misiones internacionales, visitas y participaciones en eventos y ferias. Las subvenciones disponibles serán de hasta un 90% para las pequeñas empresas y un 70% para las grandes. Entre las zonas de actuación, llaman la atención Oriente Medio, Japón Sudamérica y Estados Unidos para firmas relacionadas con la biotecnología.

La Bio Intrnational Convention que se celebrará en el mes de junio en Boston y la BioJapan de Yokohama presentan “oportunidades clave de partenariado para las biotecnológicas interesadas”, indican. Por su parte, las firmas dedicadas a la agroalimentación y la maquinaria agrícola también tendrán opciones interesantes a través de ferias como la Anuga en Alemania, una de las más importantes del mundo, o la Expopesca de Ecuador.