Santiago de Compostela, uno de los destinos favoritos de los españoles para Semana Santa, según Civitatis

La ciudad del Apóstol es una de las más demandadas por los españoles junto a Granada, Sevilla o Málaga.

Imagen de la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela

Imagen de la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela / ECG

Redacción

Recién comenzada la primavera y con la vista puesta en Semana Santa, nos preguntamos cuáles serán los planes que los españoles tienen reservados para estas fechas. Y es que, estos cuatro días de descanso son ideales para conocer algunos destinos turísticos de nuestra wish list y hacer todo tipo de actividades, más allá de las tradicionales procesiones propias de estos días.

En este sentido, según datos de Civitatis, la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español por todo el mundo, de cara a estas vacaciones los españoles han optado por el turismo internacional con un 71 %, frente al 29 % que optarán por quedarse en España, donde aprovecharán para hacer moverse por la ciudad, dejando el mar y el campo para más adelante.

Granada, la favorita en España.

De entre todas las ciudades españolas, Granada es, este año, la favorita de los usuarios, a diferencia del año pasado donde el destino más elegido fue Madrid, que este año ocupa el segundo lugar, seguido de Córdoba. Datos que pone de manifiesto que este año los españoles elegirán turismo urbano, por encima de la playa o el turismo rural.

A continuación de la lista destacan destinos como Barcelona, Sevilla, Toledo, Bilbao, Málaga, Valencia y Santiago de Compostela, por orden de preferencia.

Roma, la ciudad europea más elegida para viajar al extranjero.

Relativo al turismo internacional, son muchos los que elegirán traspasar fronteras para conocer otros países e, incluso, otros continentes. En este sentido, entre los destinos europeos más populares para estos días de descanso, destacan Roma, como la ciudad favorita, seguida de París, que el pasado 2022 fue la más visitada por los españoles en Semana Santa. La lista continúa con Oporto, Londres, Lisboa, Budapest, Bruselas y Edimburgo, respectivamente.

Las visitas guidas y free tour continúan siendo la actividad más elegida por los españoles.

En cuanto a las actividades más elegidas en estos destinos destacan, en Roma, la visita guiada por los Museos Vaticanos y Capilla Sixtina, la visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino y el free tour de los misterios y leyendas de Roma. En Paris, el free tour por la ciudad y el paseo en barco por el Sena. En Oporto, cabe destacar el free tour por la ciudad portuguesa y, por último, en Londres, el tour de Harry Potter en los estudios Warner.

Más allá de las fronteras europeas, el destino favorito es Nueva York, donde la actividad más popular para estos días es la visita a los contrastes de la ciudad. También destaca Marrakech, donde la excursión de 3 días al desierto de Merzouga es la actividad más elegida.

 

En relación a las actividades en las ciudades españolas para disfrutar al máximo del viaje, en Granada destaca el free tour y la visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes. En cuanto a Madrid, también el free tour se lleva el broche de oro, y algo más variados son en Córdoba, donde los españoles han optado por el tour al completo con entradas, la visita guiada por la Mezquita de Córdoba, el free tour nocturno por la ciudad, y la visita guiada por Medina Azahara.

En cuando a Galicia, como era de esperar, el barco a las Islas Cíes desde Vigo, es la actividad más elegida por los españoles para disfrutar de uno de los grandes paraísos naturales de las costas gallegas. En Sevilla, destaca el tour por el Alcázar, la Catedral y la Giralda y, por último, en Badajoz, han elegido el tour de Mérida al completo con entradas.