Presentan el cartel del 'Composfest', que tendrá lugar durante las Fiestas de la Ascensión

Carlangas, Ruxe Ruxe, Nastasia Zürcher y Moncho Lago y los Apóstoles son los artistas que conforman el cartel del evento

Presentación del ‘Composfest’ esta mañana

Presentación del ‘Composfest’ esta mañana / Concello

E.P.

El 'Composfest' celebrará su primera edición, como broche final al 60 aniversario de la SD Compostela, el viernes 19 de mayo en la Praza da Quintana, enmarcado en el programa de las Festas da Ascensión, con una cita musical que reunirá a cuatro artistas procedentes o con una fuerte vinculación con la ciudad.

El festival, cuya presentación ha tenido lugar este martes en el Pazo de Raxoi, será gratuito hasta completar el aforo y su cartel está compuesto por Carlangas, Ruxe Ruxe, Nastasia Zürcher y Moncho Lago y los Apóstoles.

De este modo, el director de marketing de la SD Compostela, Miguel Fernández, ha explicado que la marca 'Composfest' "se creó para celebrar el aniversario con los aficionados", pero "con el objetivo de terminar con una gran festival" que "reforzase la apuesta por el talento local".

En esta línea, ha destacado que hacer el evento en la Praza da Quintana, que cuenta con un aforo aproximado de 3.500 personas, "es un motivo de felicidad", ya que "allí es donde se celebró el ascenso del equipo en el año 1994".

Cartel del ‘Composfest’

Cartel del ‘Composfest’ / Concello

Por su parte, el concejal de Fiestas, Sindo Guinarte, y ha apuntado que es "probable" que la próxima semana se de a conocer el cartel completo de las fiestas de la Ascensión, de las que "el 90% ya está cerrado".

PROGRAMACIÓN DO 'COMPOSFEST'

La encargada de detallar el cartel ha sido Mónica Mejías de la empresa Correveydile, quien ha indicado que a través del 'Composfest' "todo tipo de personas se van a poder acercar a disfrutar de la música en Quitana, un punto clave de la ciudad".

El cartel del festival esta encabezado por el compostelano Carlangas, líder de la extinta banda Novedades Carminha, que presentará su disco debut en solitario. Así, también sonará la música de Ruxe Ruxe que tras 26 años en los escenarios, estrenó este mes su nuevo proyecto.

Asimismo, el homenaje al equipo de fútbol contará con Nastasia Zürcher, galardonada en los últimos premios Martín Códax da Música, y con Moncho Lago y los Apóstoles, que se subirán una vez mas a los escenarios para rememorar el disco que nos años ochenta sacaron en honor al Club SD Compostela, en formato casete.