El SUP denuncia que hay “varios” policías heridos en la protesta de bateeiros en Santiago

El sindicato ha mostrado su “total apoyo a la actuación” de los cuerpos policiales y además avanzan que se personarán como acusación particular contra los manifestantes

Bateeiros concentrados frente a la comisaría de la Nacional en Santiago

Bateeiros concentrados frente a la comisaría de la Nacional en Santiago / Jesús Prieto

EFE

El sindicato unificado de Policía (SUP) ha condenado "rotundamente" el conflicto abierto por la crisis de la mejilla que este jueves se ha recrudecido con una carga policial en Santiago, ante San Caetano, en la que, como denuncian, han resultado “varios” policías heridos. El sindicato ha mostrado su “total apoyo a la actuación” de los cuerpos policiales y además avanzan que se personarán como acusación particular contra los manifestantes. En el conflicto también se han producido arrestos y los bateeiros aseguran que también hay, al menos, un herido.

Al lesionado le han puesto nombre y es Andrés, "Peche", de Rianxo (A Coruña), que se encuentra en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), donde está recibiendo atención médica. De ello han informado algunos de sus colegas que se han desplazado a la capital gallega, los cuales han comentado que se le ha hecho un TAC y le han puesto un collarín.

Actualmente, un centenar de personas permanecen concentradas ante la comisaría de la Policía Nacional de la ciudad a la espera de que dejen en libertad a los detenidos durante la manifestación. En la comisaría también se mantiene un amplio dispositivo policial que vigila a los bateeiros concentrados, que corean 'libertad Lorena' y 'Conselleira dimisión'.