El PSOE de Santiago formaliza la candidatura de Bugallo al Senado

De esta manera se confirma la información adelantada por EL CORREO este lunes

Xosé Sánchez Bugallo

Xosé Sánchez Bugallo / Jesús Prieto

La agrupación socialista de Santiago acordó este martes proponer a Xosé Sánchez Bugallo como el cabeza de lista del PSdeG de A Coruña al Senado en las elecciones del próximo 23 de julio. Así se decidió en una asamblea local en la que participó la militancia, la cual votó a favor de una candidatura encabezada por el alcalde en funciones de Santiago y por Pilar López-Rioboo, exsubdelegada del Gobierno en la provincia de A Coruña.

Consultado por EL CORREO GALLEGO, Sánchez Bugallo confirmó la propuesta de la agrupación local, aunque matizó que ahora deberá ser ratificada por la asamblea provincial, y luego por el comité autonómico y el comité federal. El secretario xeral de los socialistas compostelanos indica que el visto bueno a la propuesta deberá superar tres fases hasta su confirmación total. En todo caso aclara que puede haber más propuestas de otras organizaciones locales para la candidatura provincial al Senado. La primera palabra la tendrá este jueves el PSdeG de A Coruña, a la que seguirá el parecer del Partido Socialista de Galicia y la confirmación final del comité federal del PSOE.

De esta manera se confirma la información adelantada por EL CORREO este lunes en cuanto a la posible candidatura de Xosé Sánchez Bugallo para encabezar la lista del PSdeG de A Coruña al Senado el próximo 23-J.