El Biopolo incorpora a Unirisco y suma una nueva reserva de tres laboratorios

Instalaciones del polo biotecnológico  / jesús prieto

Instalaciones del polo biotecnológico / jesús prieto / roi rodríguez

El Biopolo de A Sionlla, pensado para ser un enclave de referencia para entidades y empresas biotecnológicas, empieza a coger velocidad. Así, tras ver como en febrero se instalaban las dos primeras empresas –SunRock Biopharma y Zinpro– suma ahora un tercer inquilino. Se trata de Unirisco, que traslada su sede desde el Edificio Emprendia de la USC al nuevo Edificio del Centro de Servicios Innovadores para Empresas Biotecnológicas (CSIEB).

Unirisco, que invierte en compañías que surgen del conocimiento de la Universidad y que pueden aportar innovaciones en sectores como salud, inteligencia artificial, alimentación y biotecnología, desea con esta decisión seguir próxima al ecosistema de transferencia de tecnología y conocimiento, especialmente generado en el entorno de las Universidades.

Impulsado por la Asociación Área Empresarial do Tambre en colaboración con la Xunta, el Concello, la Universidad de Santiago y la Cámara de Comercio, el Biopolo es un proyecto industrial estratégico para Compostela y Galicia que se compone de dos espacios: el CSIEB, donde se ubicarán las oficinas de Unirisco y una zona de desarrollo productivo.

A mayores de esta nueva incorporación, el gerente de la Asociación Empresarial do Tambre, José Manuel Beceiro, adelanta a EL CORREO que hay otra compañía “que formuló una reserva para tres laboratorios”, aunque esta operación, recalca, “no está cerrada aún”. “Estamos esperanzados en que el polo biotecnológico va a tener un éxito notable y que de aquí a final de año el índice de ocupación va a ser bastante elevado”, añade.

El edificio, una moderna instalación con laboratorios y zonas networking, altamente adaptable a las necesidades de cada cliente, cuenta con 18 espacios independizados de 65 metros cuadrados cada uno.