La gestora del PSOE de Santiago nombra a Gonzalo Muíños nuevo portavoz de los socialistas

La de Muíños fue la única propuesta trasladada por el Grupo Socialista

Gonzalo Muíños (centro) junto a Sindo Guinarte y Marta Abal en un pleno en Raxoi

Gonzalo Muíños (centro) junto a Sindo Guinarte y Marta Abal en un pleno en Raxoi / PSOE

Redacción

La comisión gestora del PSdeG-PSOE en Santiago, reunida la tarde de este martes, decidió nombrar a Gonzalo Muíños Sánchez como nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santiago.

Según explicó el presidente de la gestora, Diego Fernández, la de Muíños fue la única propuesta trasladada por el Grupo Socialista, por lo que es “fruto del consenso y fue ratificada por unanimidad”.

Junto con el presidente de la gestora, Muíños integrará la delegación socialista que se encargará de realizar las negociaciones con el Bloque Nacionalista Galego en lo que respecta a la organización municipal.

Muíños es miembro de la ejecutiva provincial del PSdeG-PSOE y cuenta con una dilatada experiencia en el Ayuntamiento de Santiago, donde es concejal del Grupo Socialista desde 2011. Fue concejal responsable de Movilidad, Seguridad Ciudadana, Barrios, Obras y Relaciones Vecinales en el último gobierno municipal de Xosé Sánchez Bugallo.

Nado en el barrio de San Pedro en 1969, estudió en La Salle y trabajó como responsable de Calidad y Medio Ambiente de Autos Lobelle. Fue también gerente del Club Lobelle de Fútbol sala entre 2002 y 2011.