El BOE publica la aprobación del trazado del enlace de la N-550 con el Orbital de Santiago

El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 25 millones de euros

Se proyectará una pasarela peatonal, frente al núcleo de Formarís

Se proyectará una pasarela peatonal, frente al núcleo de Formarís / ECG

EFE

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la aprobación del expediente de información pública y de forma definitiva del proyecto de trazado denominado "Enlace de la carretera N-550 con el orbital de Santiago de Compostela y reordenación de accesos entre los kilómetros 55,100 y 57,640".

El presupuesto estimado de esta actuación asciende a 25 millones de euros.

La aprobación definitiva del proyecto de trazado implica la declaración de utilidad pública y la necesidad de urgente ocupación de los bienes, modificación de servicios y adquisición de derechos correspondientes, a los fines de expropiación, de ocupación temporal o de imposición o modificación de servidumbre.

Así, el objetivo del proyecto es desarrollar las obras necesarias para la construcción de una nueva conexión entre la carretera N-550 y el Enlace Orbital de Santiago de Compostela (entre la AP-9, en su km 64, y la A-54, en el km 91), actualmente en ejecución por parte del Ministerio de Transportes, así como la reordenación de accesos existentes entre los km 55,100 y 57,640 de la carretera N-550.

La orden del BOE recoge varias prescripciones relativas a cuestiones como "corregir y completar el Anejo de Expropiaciones y el resto de los documentos del Proyecto con las modificaciones y especificaciones" en cuanto a la modificación de datos de los titulares de las parcelas y a los bienes valorables en ellas con el fin de componer una relación de afectados veraz y completa, recabando para ello la documentación necesaria.

También se deberá recabar informe de Augas de Galicia en el que se validen los criterios empleados, así como tener en cuenta las observaciones que ésta formule.

A su vez, se proyectará una pasarela peatonal, frente al núcleo de Formarís, conectando las paradas de autobuses que se reponen en ambas márgenes de la carretera nacional y se complementarán las medidas preventivas y correctoras para minimizar las afecciones sobre el núcleo de Formarís.