"Hai unha débeda histórica coa veciñanza de Conxo"

El Concello hace presión para que el Gobierno central dé una respuesta sobre la rotonda de Conxo

Defiende la petición de los vecinos para que se humanice el espacio sobre el paso inferior

El Concello hace presión para que el Gobierno dé una respuesta sobre la rotonda de Conxo

El Concello hace presión para que el Gobierno dé una respuesta sobre la rotonda de Conxo / Antonio Hernández

El Concello de Santiago está a la espera de que el Gobierno de España ofrezca una respuesta para dar solución a la rotonda situada sobre el paso inferior de Conxo.

Preguntada por EL CORREO, la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, indicó ayer que este fue uno de los asuntos que le planteó al delegado del Gobierno en Galicia en su reciente reunión. “Puxemos enriba da mesa que houbese un compromiso por parte do Estado ao respecto da necesidade de humanización da rotonda”, manifestó ayer la regidora, antes de apuntar que “estamos agardando a resposta” del Ejecutivo central.

El bipartito entiende que “hai unha débeda histórica coa veciñanza de Conxo, e estamos traballando niso. Pero primeiro precisamos que nos diga o Estado se está disposto a facelo. No momento que nos diga que si, poremos enriba da mesa un proxecto que cumpra coas medidas de seguranza que reclama o Estado que haxa”.

La Asociación de Veciños Conxo Aberto recordó este martes en el marco del anuncio del plan contra contaminación acústica en la SC-20 que, aunque es necesario tomar medidas para reducir los altos niveles de ruido que genera el periférico a su paso por el barrio, una medida con la que se compromete el Ministerio de Transportes, su gran reivindicación relacionada con este vial está vinculada con la rotonda construida sobre el paso subterráneo de la SC-20 y que “divide el barrio en dos”, en palabras de Eva Armental, quien reclama un “plan urgente” de humanización para este punto de manera que “la rotonda tenga preferencia peatonal sobre la circulación de vehículos” y se cumplan estándares de seguridad.