Abre este viernes el plazo de inscripción para la prueba del permiso de conductor de taxi en Santiago

La solicitud podrá presentarse a través de la sede electrónica o de forma presencial en el registro general del Consistorio

Dos taxis de Santiago en la parada de Porta Faxeira

Dos taxis de Santiago en la parada de Porta Faxeira / Jesús Prieto

E.P.

Los interesados en realizar la prueba para la obtención del permiso municipal de conductor para prestar servicios de taxi en el Ayuntamiento de Santiago podrán presentar su solicitud desde este 1 de septiembre hasta el 15. El examen tendrá lugar el 2 de octubre.

El Consistorio lanzó esta semana una nueva convocatoria para la obtención del permiso municipal de conductor para prestar servicios de taxi.

La prueba tendrá lugar el día 2 de octubre a las 10,00 horas en el edificio Cersia, en el barrio de San Lázaro, y consistirá en un cuestionario por escrito en el que se formularán 15 preguntas, diez de ellas relativas a los conocimientos necesarios y cinco itinerarios en los que se facilitará un punto de salida y uno de llegada, en los que deberá seleccionarse la respuesta que representa el recorrido más corto teniendo en cuenta las señales de tráfico.

Un taxi recoge a una clienta en una calle de Compostela

Un taxi recoge a una clienta en una calle de Compostela / Jesús Prieto

Los aspirantes deberán dirigir su solicitud a la alcaldesa a través del modelo MO040 disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento, junto con la documentación pertinente.

La solicitud podrá presentarse a través de la sede electrónica o de forma presencial en el registro general del Consistorio en horario de 9,00 a 13,00 horas. También en cualquiera de los lugares indicados en la Ley 39/2015 del 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.