Santiago, la segunda ciudad española más visitada durante este verano

Civitatis, plataforma especilizada en actividades y recorridos, publica los datos del último verano

Peregrinos / JESÚS PRIETO

Peregrinos / JESÚS PRIETO / REDACCIÓN

Redacción

Santiago despunta este verano convirtiéndose en la segunda ciudad más visitada en España, siendo superada sólo por Madrid. Esta es la información que ha aportado Civitatis, empresa dedicada al turismo y a la programación de recorridos y actividades de visitas.

“El top 20 de destinos visitados en España lo gana Madrid, pese al calor, con Santiago de Compostela en segundo lugar. Granada es la tercera en discordia, pero Barcelona, Bilbao o Vigo la siguen de cerca en un ranking en el que también se cuelan muy arriba Oviedo o San Sebastián”, afirma Alberto Gutiérrez Pascual, CEO y fundador de la empresa.

A pesar de haber quedado segunda en número de visitantes, las actividades de Santiago han superado las del resto del territorio. Los Free Tours han sido las prácticas más realizadas superando las visitas a las islas Cíes desde Vigo o las guías por la Alhambra y los Palacios Nazaríes. Este mérito se ensalza ante los datos aportados por la plataforma, que cataloga este 2023 como “el mejor mes de la historia del turismo en España” con 223.000 vuelos solo en el mes de julio. Además se reporta un crecimiento del 3% de las salidas nacionales respecto a 2022 según Enaire, gestor español de la navegación aérea. Esta información queda un poco por detrás del aumento de los viajes al extranjero que subieron un 7,2%. Civitatis opera más 82.000 actividades en 3.600 destinos repartidos en 150 países por todo el mundo.