Las mejores tortillas de Santiago están aquí

No se puede hablar de este manjar sin pensar en el mítico bar situado en el número 46 de la rúa Nova, en pleno casco histórico compostelano: La Tita

Conocido como 'La casa de la tortilla desde 1988', es otro de los restaurantes más populares para comer este plato en Compostela

Las mejores tortillas de Santiago están aquí

Las mejores tortillas de Santiago están aquí / ARCHIVO

¿Dónde se comen las mejores tortillas en Santiago? Seguro que a la hora de hablar de este plato te viene a la mente el bar La Tita.

Y es que no puede concebirse este manjar sin pensar en el mítico bar situado en el número 46 de la rúa Nova, en pleno casco histórico compostelano.

Conocidos y especialistas en tortillas jugosas y poco hechas, La Tita se ha consolidado como todo un referente.

No es para menos que lo habitual, para encontrar sitio en su terraza o en el interior del local, sea tener que esperar y apuntarse en una lista de espera. Pero no te preocupes, es una espera que merecerá la pena.

Si bien es cierto que las mejores tortillas en Santiago se comen ahí, no es el único restaurante imprescindible.

Existe otro local que debes probar sí o sí: el Restaurante Marte. ¡Desde ELCORREO te contamos todos los detalles!

'La casa de la tortilla desde 1988'

Conocido como 'La casa de la tortilla desde 1988', el Restaurante Marte es uno de los locales más emblemáticos de Santiago.

Situado en pleno casco histórico, concretamente en el número 11 de la Avenida Rodrigo de Padrón II, se conoce especialmente por su tortilla de patata.

Un plato que alcanzó una nueva dimensión con el cambio de dirección que tuvo Marte desde finales de marzo del año 2017.

Así, con los nuevos propietarios, los hermanos Hugo y Pablo Cabana, el restaurante ofrece una amplia variedad de tortillas.

Trufa, pulpo, queso tetilla, jamón serrano, bacalao con alioli, jamón asado con salsa especial... El Restaurante Marte ofrece a los comensales combinaciones originales y únicas de tortillas, sin perder de vista a las clásicas de siempre.

Pero, si por algo es conocido este restaurante es por su tortilla reina, la de trufa con queso provolone.

Un manjar que se popularizó en redes sociales durante el confinamiento covid y que, sin duda, debes probar cuanto antes. ¿Aun no lo has hecho?