Instalan marquesinas en Rodríguez de Viguri para proteger al funcionariado

Instalación de las nuevas marquesinas en la avenida Rodríguez de Viguri

Instalación de las nuevas marquesinas en la avenida Rodríguez de Viguri / antonio hernández

Las obras de reurbanización de la avenida Rodríguez de Viguri en Santiago han entrado en su fase final, con la previsión de que los trabajos estén finalizados antes de que termine 2023.

Finalizadas las actuaciones en el pavimento, se acaba de iniciar la instalación de las marquesinas de autobús y la plantación del arbolado. Las primeras prestarán servicio, principalmente, al funcionariado de la Xunta que se desplaza hasta la ciudad administrativa de San Caetano en transporte público. Las marquesinas eran una vieja demanda de los trabajadores de la administración autonómica, que hasta ahora no podían protegerse los días de lluvia cuando esperaban el bus.

En su última visita a las obras, el 13 de noviembre, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, anunció que la reforma de la calle estaba prácticamente terminada a falta de los retoques finales y la instalación del mobiliario público.

La actuación en este punto, que además será el lugar de partida de la gran senda peatonal y ciclista que unirá San Caetano con la estación intermodal, Conxo, el Hospital Clínico y O Milladoiro, va de la mano con la construcción de la nueva ciudad administrativa de San Caetano, cuya primera fase estará terminada en el año 2025.

Este trecho se ha diseñado como un bulevar para dar continuidad al tramo ya remodelado de la calle, con arbolado en ambos márgenes de la calzada, y en este caso también en la mediana intermedia, que será ajardinada.

La calzada, tanto en el sentido ascendente como descendiente, contará con dos carriles de circulación, como ya sucede en el tramo anterior de la avenida.