Café de Altamira: renovado Bib Gourmand en Navidades

El emblemático local compostelano se prepara para las festividades repitiendo el prestigioso distintivo que otorga la Guía Michelin y consolidando su estatus como referente gastronómico en la ciudad

María Moas, Adrián Comesaña y Queco Arias en O Curro da Parra

María Moas, Adrián Comesaña y Queco Arias en O Curro da Parra / Cedida

El Café de Altamira, clásico de Santiago de Compostela que destaca por su relación calidad precio según la Guía Michelin, ha sido reconocido de nuevo con el Bib Gourmand. El restaurante se posiciona así como un referente en cocina de calidad a precios accesibles, considerado por muchos como el preludio a las codiciadas estrellas Michelin.

El galardón se suma a la distinción renovada de la Guía Repsol, que elogia el restaurante por su enfoque en productos locales, trato excepcional y una encantadora terraza frente al mercado. La cocina, tradicional pero actualizada, resalta los sabores gallegos con una filosofía que ha conquistado a la crítica gastronómica.

El Café de Altamira es ya todo un clásico de la ciudad con una oferta arraigada en la tradición, actualizada con medida, y que destaca por su servicio excepcional y relación calidad precio.

Grupo Consolidado

El éxito del Café de Altamira no es el único logro del equipo liderado por Queco Arias, Adrián Comesaña y María Moas. O Curro da Parra, su restaurante en A Travesa, reconocido con un Solete por la Guía Repsol, se suma a las excelentes reseñas en plataformas como Trivago, Tripadvisor y The Fork.

A ellos hay que añadir el hotel Pazo de Altamira y O Xardín de Julia, la pensión con encanto que el grupo dirige en A Virxe da Cerca, una de las calles más vibrantes gracias a propuestas como la Galería Trinta, los restaurantes A Tafona, A Viaxe o Benedita Elisa y la próxima apertura del estudio del arquitecto David Chipperfield, recientemente galardonado con el Premio Pritzker.

Es ahí, en esta vía estratégica y a un paso del mercado, donde el grupo gestiona un pequeño alojamiento con encanto que prepara importantes sorpresas gastronómicas para estos próximos meses, en los que su recogido jardín se convierte en uno de los rincones más apetecibles de la ciudad.

De este modo, tanto Café de Altamira como O Curro da Parra, Xardín de Julia y Pazo de Altamira encaran la temporada navideña como un momento en el que mostrar el excelente estado de forma que atraviesa el grupo a través de cartas con productos de temporada actualizadas, rincones con mucho encanto y el saber hacer de quien lleva años acogiendo a visitantes desde el corazón de la ciudad histórica.