Cinco actas por posesión de drogas y dos por arma blanca en una redada conjunta de las policías Nacional y Local en el bar Stilo y el TNT

Los agentes, que actuaron por sorpresa y con rapidez, comprobaron que el aforo era correcto en ambos locales

El operativo conjunto obligó a cortar la circulación rodada en la rúa de Fernando III O Santo durante un buen rato

El pub Stilo, en la rúa de Fernando III O Santo, ha sido escenario de numerosas redadas en los últimos años

El pub Stilo, en la rúa de Fernando III O Santo, ha sido escenario de numerosas redadas en los últimos años / ARTURO REBOYRAS

El pub Stilo vuelve a estar en el punto de mira de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El polémico ‘after’ situado en la rúa de Fernando III O Santo, en pleno corazón del Ensanche compostelano, fue este domingo el escenario de una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Santiago. La redada, que tuvo lugar a media mañana, tenía como objetivo comprobar si el establecimiento cumplía con el aforo indicado en su licencia de actividad y también la detección de sustancias estupefacientes en el local.

Los agentes actuaron sin avisar y con gran rapidez, lo que permitió pillar desprevenidos a quienes se encontraban en el interior del ‘after’. En el momento que se personaron los efectivos en el establecimiento, el aforo era correcto; sin embargo, en el registro comprobaron que dos de las personas que había en el local portaban sustancias estupefacientes. Tal y como ha confirmado el departamento municipal de Seguridade Cidadá a EL CORREO, los agentes procedieron al levantamiento de dos actas por posesión de drogas.

El operativo policial conjunto obligó a cortar la circulación rodada en la rúa de Fernando III O Santo durante un buen rato. De hecho, incluso fue desviado el servicio de transporte público, que para incorporarse desde la rúa da Rosa a la rúa do Hórreo, a la altura de la estación, lo tuvo que hacer desviándose a la avenida Romero Donallo y la rotonda de Galuresa. El despliegue policial también generó una gran expectación en la calle, donde los vecinos conviven desde hace mucho tiempo con la actividad polémica del pub Stilo. De hecho, son frecuentes las redadas o las intervenciones policiales durante los fines de semana debido a broncas o trapicheo de sustancias estupefacientes.

El establecimiento reabrió sus puertas en el verano de 2022 después de un periodo sin actividad coincidiendo con las restricciones por la pandemia de coronavirus. Los vecinos recibieron con temor la noticia de la reapertura del local que tantas madrugadas les había perturbado el descanso. Cabe recordar que el ‘after’ fue escenario de numerosas trifulcas y que provocó numerosas quejas vecinales por problemas de ruidos a altas horas de madrugada.

La policía también actuó en el pub TNT

En la operación conjunta entre la Policía Nacional y Local de Santiago de Compostela llevada a cabo este domingo, los agentes también actuaron en otro conocido local de ocio nocturno del Ensanche compostelano. Esta vez el objetivo fue el pub TNT, situado en calle Santiago de Chile, y en el que los efectivos policiales procedieron a levantar otras tres actas por posesión de drogas y dos por arma blanca.