Nieve en Galicia

Cinco lugares para ir a la nieve cerca de Santiago

Te contamos cuáles son los mejores lugares para disfrutar de la nieve en Galicia, a los que puedes acercarte desde la capital gallega

Cinco lugares para ir a la nieve cerca de Santiago

Cinco lugares para ir a la nieve cerca de Santiago / Pexels

La llegada de la borrasca Louis y el regreso del frío polar han dejado una de las estampas más espectaculares de nieve en Galicia en lo que va de año. Así, la caída brusca de las temperaturas se ha dejado notar especialmente en algunas zonas del interior de la comunidad gallega como Ourense o Lugo, creando auténticas postales de cuento.

Si te gusta la nieve y no tienes planes para este fin de semana, te contamos cinco lugares 'cerca' de Santiago a los que acercarte para disfrutar de la nieve. ¿Nos acompañas?

Cabeza de Manzaneda

Sin duda, Cabeza de Manzaneda es uno de los mejores destinos en Galicia para ir a la nieve. Es, además, la única estación invernal de toda la comunidad.

Esquiadores disfrutan en la Estación de Manzaneda

Esquiadores disfrutan en la Estación de Manzaneda / FDV

En las instalaciones de la Estación de Montaña de Manzaneda se pueden practicar deportes de invierno como esquí o snowboard. La estación ofrece además el alquiler de quipos de trineo y raquetas.

No te preocupes si no sabes esquiar, ya que también puedes apuntarte a los cursos de iniciación.

O Courel

Localizada al sur de la provincia de Lugo, la sierra de O Courel puede presumir como destino para ir a la nieve.

Dos senderistas sacándose una foto en la nieve

Dos senderistas sacándose una foto en la nieve / EFE

Algunas de sus cumbres más altas como Formigueiros, Montouto o Pía Paxaro presentan estampas invernales espectaculares. También es consejable acercarse a algunos de sus preciosos pueblos de montaña: Froxán, Ferramulín o Romeor.

Pena Trevinca

Con una altura de 2.172 metros, Pena Trevinca es el punto más alto de la comunidad gallega y uno de los parajes naturales más desconocidos.

En esta época del año suele mantenerse cubierta, y hasta bien entrada la primavera, por un manto blanco. Destaca, especialmente, la estampa de lagos glaciares como O Celo o la Lagoa da Serpe.

Es el destino ideal para hacer montañismo o rutas de senderismo. Eso sí, se recomienda realizar las rutas acompañados de senderistas experimentados.

Os Ancares

No podemos hablar de la nieve en Galicia sin reparar en las montañas de Os Ancares.

Este destino lucense, que es Reserva de la Biosfera, es perfecto para recorrer sus montes y poblados, pues protagonizan una de las estampas nevadas más espectaculares de toda la comunidad gallega.

Piornedo, conocido por sus pallozas

Piornedo, conocido por sus pallozas / Condé Nast Traveller

Cabe destacar el pueblo de O Piornedo, lugar en el que podemos descubrir las antiguas pallozas y sus techos de paja.

O Cebreiro

Este pueblo, muy vinculado con el Camino de Santiago, es el último de los lugares que te recomendamos para ir a la nieve en Galicia.

Cubierto de nieve ofrece un espectáculo inolvidable. A 1.300 metros de altura, es perfecto para desconectar de la rutina diaria, hacer senderismo e, incluso, un tramo del Camino.

Una palloza en O Cebreiro cubierta de nieve

Una palloza en O Cebreiro cubierta de nieve / Caminando Contigo

Hasta aquí los cinco lugares que te proponemos para ir a la nieve en Galicia. Y tú, ¿echas en falta algún destino?