Movilidad y convivencia

Se sale de la vía, choca contra una vivienda y da positivo con tasa penal en la rúa de Mallou

El viernes, otro conductor arrojó un resultado similar en el test de alcoholemia tras impactar contra dos vehículos en el polígono de Costa Vella

Un coche patrulla de la Policía Local de Santiago en el Obradoiro

Un coche patrulla de la Policía Local de Santiago en el Obradoiro / Antonio Hernández

Nuevo fin de semana en el que la Policía Local de Santiago ha detectado al algún conductor circulando por las calles de Compostela tras haber bebido bastante más de la cuenta. Por desgracia, el temporal de viento y lluvia que desde finales de la semana pasada ha golpeado la capital de Galicia, no ha sido el único causante de las incidencias en el tráfico de la ciudad, ya que en al menos dos de los accidentes ocurridos el viernes y el sábado, los conductores involucrados arrojaron una tasa de alcohol en sangre constitutiva de delito.

Según recoge el informe de los agentes compostelanos a las 16:30 horas del viernes, una colisión entre dos coches en la vía Edison del polígono del Tambre se saldó con una persona herida leve. Ya por la tarde-noche, en torno a las 21:00 horas, el conductor de un vehículo impactaba contra otros dos en la rúa Castela a Mancha del polígono santiagués de Costa Vella, el cual, tras someterse al rutinario control de alcoholemia, dio positivo con tasa penal.

Ya el sábado y apenas 12 horas después, un turismo sufría una salida de vía a las 09:00 horas en la rúa de Mallou, para terminar impactando contra el muro de una vivienda. Por suerte, solo hubo que lamentar daños materiales, pero de nuevo el alcohol estaría detrás de este accidente, ya que el conductor, tras efectuar el test de alcoholemia, arrojó un resultado que superó los 0,60 miligramos por litro de aire espirado, estando esta tasa tipificada como penal, con lo que tendrá que responder por sus actos ante un juez.

Otros dos accidentes más se produjeron a lo largo del sábado en la rúa Bernardo Barreiro y en el polígono de Costa Vella, en los que ambos incidentes se saldaron tan solo con daños materiales.