Robo de terminales

Cuatro encapuchados roban 16 móviles de alta gama en una tienda del centro de Santiago

En apenas un minuto arrancaron los terminales expuestos en los mostradores del establecimiento y se marcharon corriendo antes de que llegara la Policía

Los hechos se registraron este viernes y las cámaras de seguridad grabaron lo sucedido

Tienda de Vodafone en Doutor Teixeiro, donde los encapuchados sustrajeron los terminales

Tienda de Vodafone en Doutor Teixeiro, donde los encapuchados sustrajeron los terminales / ECG

Todo sucedió muy rápido, en apenas un minuto y a plena luz del día. Cuatro personas con la cara cubierta entraron este viernes en la tienda Vodafone situada en el número 7 de la rúa Doutor Teixeiro, en pleno centro de Santiago, y se llevaron 16 móviles de alta gama (valorados en 15.000 euros) que estaban expuestos en los mostradores del establecimiento. En ese momento, además de dos trabajadores de la tienda, en el interior del local había dos clientes.

Según pudo saber EL CORREO, el hurto se produjo a las 13.13 horas, fue todo muy rápido y los autores de los hechos se marcharon corriendo antes de que llegara la Policía, que ya está investigando lo sucedido, con el apoyo de las grabaciones recogidas en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Otro robo de terminales en Noia

Se da la circunstancia que horas antes se registró un robo de características muy similares en un establecimiento, también de Vodafone, en Noia, por lo que se sospecha que pudieran estar relacionados. En este caso, se llevaron nueve móviles.

Fuentes de la comisaría de la capital gallega indicaron que el grupo de patrimonio de la Policía Judicial ya está investigando los hechos.