SORTEO DEL CUPÓN DIARIO DE LA ONCE

El repartidor de la suerte de Santiago está en Porta Faxeira: "Con este premio hago hat trick"

Natural de A Estrada, Juan Carlos Rodríguez Collazo lleva tres años seguidos repartiendo premios importantes en Santiago

Juan Carlos Rodríguez Collazo en su puesto de venta de Porta Faxeira

Juan Carlos Rodríguez Collazo en su puesto de venta de Porta Faxeira / Cedida

El sorteo del Cupón Diario de la ONCE de este lunes 4 de marzo, ha vuelto a dejar un buen pellizco en Santiago de Compostela y el responsable y vendedor de los ocho boletos premiados con 35.000€ cada uno, de nuevo vuelve a ser el mismo. Se trata de Juan Carlos Rodríguez Collazo, quien en 2022, cuando su puesto estaba en la Praza das Praterías, repartió el 'Sueldazo' con un premio que ascendió al millón seiscientos mil euros y que hace apenas cuatro meses, en noviembre de 2023 ya en su ubicación actual en Porta Faxeira, repartió 16,4 millones de euros en el sorteo extraordinario del 11/11 de la ONCE. Rodríguez Collazo vendió entonces 108 cupones premiados con 50.000 euros cada uno, además de la serie ganadora de los 11 millones. Ahora la diosa Fortuna ha vuelto a sonreír a los clientes del ya famoso vendedor de Santiago con 280.000 euros.

"Me llamaron esta mañana de la central de A Coruña para comunicarme que había vuelto a dar un premio importante". Quién habla es el propio Juan Carlos en declaraciones a EL CORREO GALLEGO explicando como se enteró este martes de la noticia. Este vendedor residente en A Estrada acude de lunes a viernes a Santiago para cumplir con su jornada laboral de mañana y tarde como vendedor de la ONCE desde las navidades de 2019, "llegué en diciembre del año anterior a la Pandemia y el puesto de venta lo tenía en la Plaza de Galicia, tras 15 días estuve en O Milladoiro casi un mes y de allí otros 15 días en el Hospital Clínico. Desde entonces estoy en la zona vieja", comenta el vendedor sobre su trayectoria en la capital de Galicia.

Una trayectoria que desde su traslado al casco histórico compostelano ha estado marcada año tras año por el reparto de premios importantes entre sus clientes. "Me siento muy feliz, muy contento. Con este hago hat trick dando premios tres años seguidos", responde Juan Carlos a la pregunta de como se siente uno tras este nuevo premio después de los de 2022 y 2023.

Una felicidad y una satisfacción que se hace aún mayor por la convicción de un trabajo bien hecho, ya que, aunque la situación del punto de venta de Rodríguez Collazo en Porta Faxeira es inmejorable a nivel de transeúntes, no lo es tanto cuando las condiciones meteorológicas son adversas. "Cuando me propusieron venir para este puesto tras la jubilación del anterior vendedor acepté aún sabiendo que iba a ser duro. Estás a la intemperie cuando llueve, hace frío o cuando hace un sol abrasador. Aquí se pasa muy canutas", comenta el vendedor sobre su día a día en la entrada de la zona vieja.

En cuanto a los agraciados en el sorteo de este lunes, todavía es muy pronto para saber si la suerte ha sonreído a algún residente de Santiago o si el destino ha querido que algún turista se lleve un buen recuerdo de la ciudad del Apóstol, ya que Porta Faxeira es uno de los puntos más transitados de Compostela y el perfil del comprador del cupón en el puesto de Juan Carlos es muy variado.