Fallece a los 52 años el doctor en Genética por la USC Santiago Rodríguez

Su labor investigadora se centró en el estudio de la influencia de factores genéticos en enfermedades multifactoriales humanas

El Ayuntamiento de Paradela nombrará a Santiago Rodríguez hijo adoptivo del municipio a título póstumo.

El Ayuntamiento de Paradela nombrará a Santiago Rodríguez hijo adoptivo del municipio a título póstumo. / E.P.

Europa Press

El doctor en Genética por la Universidade de Santiago de Compostela (USC), catedrático en la Universidad de Bristol (Reino Unido), biólogo y escritor, Santiago Rodríguez López (Barcelona, 1971), ha fallecido a los 52 años. Su origen familiar era de Paradela (Lugo), de donde era su padre, el escritor Manuel Rodríguez López.

Según informan familia y amigos en un comunicado este miércoles, el fallecimiento ocurrió el pasado 19 de marzo tras una breve enfermedad.

Su labor investigadora se centró en el estudio de la influencia de factores genéticos en enfermedades multifactoriales humanas. En Bristol impartía clases de Epidemiología Genética a alumnos de Medicina.

El Ayuntamiento de Paradela celebrará este jueves, 21 de marzo, una sesión plenaria para nombrar a Santiago Rodríguez como hijo adoptivo del municipio a título póstumo. Sus cenizas se trasladarán hasta este municipio lucense par ser enterrado en el Panteón de Paradelenses Ilustres, donde está sepultado su padre.

Hijo de padres que tuvieron que emigrar a Barcelona, en donde vivió hasta los 14 años, Santiago Rodríguez se afincó después en Lugo y Santiago (1997 a 2002), en donde se casó con Mary Otero Rolle, con quien tuvo a su hijo, Carlos. Posteriormente, emigraron a Reino Unido, país en el que Santiago Rodríguez fue profesor en las universidades de Southampton y Bristol, con cátedra en esta última.