Borrasca Nelson: ¿Qué tiempo hará en Santiago durante los últimos días de Semana Santa?

La borrasca ‘Nelson’ azota Galicia y lo hace sin tregua incluso para las procesiones de la Semana Santa

El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto: plazas agotadas para la Catedral de Santiago

El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto: plazas agotadas para la Catedral de Santiago / Jesús Prieto

La borrasca ‘Nelson’ azota Galicia y lo hace sin tregua incluso para las procesiones de la Semana Santa. Algunas de ellas tuvieron que ser suspendidas ante la incesante lluvia y las fuertes rachas de viento que persisten en la comunidad. Reflejo del temporal son las más de 400 incidencias registradas solo en la jornada del jueves. 

El sábado Galicia continuará con la misma configuración atmosférica de las jornadas pasadas, con las bajas presiones centradas en Irlanda, lo que provocará cielos nublados con chubascos entrando por el oeste de la comunidad, que serán más abundantes durante la tarde. La cota de nieve se moverá entre los 1.100 y los 1.200 metros. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, y los vientos soplarán del sur, rolando a oeste por la tarde y perdiendo progresivamente intensidad.

En Santiago de Compostela, no obstante, hay una mayor previsión de lluvias por la mañana y las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 12 grados. Según la previsión de Meteogalicia, durante el fin de semana se prevén nubes y claros y habrá precipitaciones todos los días, domingo y lunes incluidos.

La próxima semana siguen las lluvias

Durante el martes y el miércoles la situación atmosférica continuará dominada por las bajas presiones y los vientos del suroeste, por lo que la probabilidad de lluvias seguirá siendo elevada. No será hasta el jueves cuando la probabilidad de precipitaciones pueda disminuir, pero sería una situación transitoria porque las borrascas vuelven a partir del viernes. Las temperaturas serán algo más suaves que la semana anterior.