ÓBITO

Muere Ángel Iglesias, el mítico propietario de la sala de billares Black Ball de Santiago

Llevaba dedicado al mundo del billar desde hace más de 30 años, convirtiendo el bar compostelano en "un referente local de la competición pool a nivel gallego"

El funeral se celebrará hoy miércoles a las 18:00 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Ollares de Vila de Cruces

Ángel Iglesias Carril en una foto en el Black Ball

Ángel Iglesias Carril en una foto en el Black Ball / Cedida

Los aficionados al mundo del pool en Santiago se han despertado este miércoles con la triste noticia del fallecimiento a los 56 años de Ángel Iglesias Carril, único propietario desde el año 2016 del mítico bar Black Ball, pero el que entró a trabajar en 1994 como camarero. "Es una pérdida muy grande para todos los que jugamos al pool", señala Manuel Castro, delegado de la Asociación Gallega de Billar.

Natural de Turces, en el Concello de Touro, estuvo dedicado al mundo del billar desde hace más de 30 años, aunque es curioso que el propio Ángel no jugara pero "siempre se preocupó de que todo estuviese a punto y en su sitio", algo que los jugadores de pool siempre agradecen, comenta Castro. El delegado apunta también que llevaba organizando torneos junto Ángel desde el año 2007, convirtiendo al Black Ball en "un referente local de la competición pool a nivel gallego".

Tras el conocimiento del deceso del dueño de la sala de billares situada en el Ensanche compostelano, han sido multitud las muestras de cariño que sus clientes y amigos han reflejado en publicaciones en redes sociales. 'A Senda do Pool', otro de los bares donde aprender a jugar al billar en Compostela, ha querido mostrar sus condolencias a través de un sentido mensaje en su cuenta de Instagram, "Hoy la bola 8 no lleva número, hoy es un día triste. Se nos ha ido alguien que ha dado todo por el billar en esta ciudad, alguien que nos ha visto crecer al rededor de las mesas, alguien que su nombre quedará en los archivos del Pool en Galicia y la AGP Comunicación ... Gracias Angel Black Ball !! DEP".

Ángel Iglesias, se ha ido este martes después de luchar contra una grave enfernedad los últimos dos meses y que finalmente no ha podido superar. La capilla ardiente está instalada en la Sala 1 del tanatorio de Vila de Cruces y el funeral por eterno descanso se celebrará hoy miércoles a las 18:00 horas en la iglesia parroquial de Santa María de Ollares.

PRÓXIMA REAPERTURA

Fuentes consultadas por EL CORREO GALLEGO han afirmado que la continuidad del Black Ball está ya garantizada y que en un breve espacio de tiempo abrirá de nuevo sus puertas.