Noche de delincuencia en Santiago: destrozan la puerta de una tienda en Xeneral Pardiñas y robo frustrado en Cre-Cotte

La tienda de cosméticos Kiko Milano, en Xeneral Pardiñas, sufrió un robo a las cinco de la madrugada y los ladrones se llevaron la caja registradora

Se ha producido otro intento de robo en Cre-Cotte en torno a las 02:37 horas, que fue frustrado por la rápida intervención policial

Destrozan de madrugada la puerta de una tienda en Xeneral Pardiñas

Javier Rosende Novo

Noche de delitos en la capital de Galicia. La tienda de cosméticos Kiko Milano, ubicada en el 28 de la rúa do Xeneral Pardiñas de Santiago, fue objeto de un robo en la madrugada de este jueves. Según ha podido saber EL CORREO, los ladrones rompieron la puerta de la entrada y se llevaron la máquina registradora. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Policía Nacional para investigar el suceso.

Fue un particular el que alertó de la situación en torno a las 05.00 horas de esta madrugada y la Policía Nacional lo está investigando como un presunto robo con fuerza. "La Policía encontró la caja registradora en el entorno de Xeneral Pardiñas", indicaron en este establecimiento situado en pleno Ensanche de la capital gallega. Además, calificaron de escaso el botín que se llevaron, puesto "en el interior de la caja registradora solo había el poco cambio del día anterior". Es el segundo robo que sufre este establecimiento en poco más de un año.

El cristal estallado de la tienda de cosméticos de Santiago

El cristal estallado de la tienda de cosméticos de Santiago / Javier Rosende Novo

Por otro lado, en esta madrugada se ha producido otro robo en la crepería Cre-Cotte, situada en la Praza da Quintana. Tuvo lugar en torno a las 02:37 horas y ya hay un detenido, tal y como informan fuentes del Concello de Santiago.

Según los dueños del local, en el robo participaron dos hombres. Uno de ellos consiguió acceder al interior de local por una ventana. Una vez dentro, "arrancó la máquina registradora y la lanzó a la calle, donde aguardaba otra persona para llevársela", cuentan. No obstante, la presencia policial evitó el robo, según apuntan a EL CORREO GALLEGO los dueños de la crepería.

Suscríbete para seguir leyendo