SUCESOS

Un hombre prende fuego a tres coches de una empresa de alquiler en Lavacolla y agrede a los empleados

El individuo, un cliente que entregó un coche un día más tarde de lo acordado, se enajenó al informarle de que tendría que abonar el recargo correspondiente

Tras el altercado, se dirigió a una gasolinera cercana, donde adquirió una garrafa de gasolina que arrojó encima del vehículo que había alquilado para, posteriormente, prenderle fuego

Los Bomberos de Santiago han tenido que acudir en la tarde de este jueves a la empresa de parking low cost y alquiler de coches Aparking Fly, situada a pocos minutos del aeropuerto Lavacolla en Santiago, tras declararse un incendio en tres de los vehículos que allí se encontraban estacionados.

Según las primeras informaciones que han llegado a esta redacción, detrás del suceso, ocurrido en torno a las 20:00 horas, está un hombre que intencionadamente prendió fuego a los coches, llegando incluso a golpear a los trabajadores de esta empresa. El individuo es un cliente de la mencionada empresa de alquiler de vehículos que, tras entregar un coche un día más tarde de lo acordado, se enajenó al informarle de que tendría que abonar el recargo correspondiente, golpeando al trabajador que lo atendía y a los compañeros que acudieron en su auxilio.

Incendian varios vehículos en Lavacolla

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que cortar el tráfico a su paso por la zona / Cedidas

Tras el altercado, se dirigió a una gasolinera cercana, donde adquirió una garrafa de gasolina que arrojó encima del coche que había alquilado para, posteriormente, prenderle fuego. La magnitud de las llamas fue tal, que acabaron por afectar a otros vehículos que también estaban estacionados en el lugar, calcinando por completo dos de ellos y afectando a un tercero.

Asimismo, el fuego llegó incluso a afectar a una de las viviendas más cercanas, por lo que los bomberos tuvieron que desalojar la zona y a una persona que se quedó encerrada en el interior de la misma. Afortunadamente, solo hay que lamentar daños materiales.

Fuentes de Bomberos han confirmado a EL CORREO GALLEGO que tras recibido un aviso en torno a las 20:15 horas de este jueves, han acudido al lugar desplazando un vehículo de avanzadilla y una bomba nodriza pesada y que tras su intervención, los fuegos fueron controlados y completamente extinguidos.

El presunto autor de los hechos fue localizado por la Policía Nacional en las inmediaciones de lugar y fue detenido. En estos momentos, agentes de la Policía Judicial se encuentran investigando lo sucedido. Aunque no descartan ninguna hipótesis, la principal que se valora es que el fuego fue producido tras una desavenencia entre el cliente y la empresa de alquiler de vehículos.