PERSECUCIÓN

Así ha sido la fuga a lo kamikaze de un conductor drogado y sin carnet que sembró el caos por las calles de Santiago

El suceso ocurrió la tarde de este miércoles cuando un vehículo quedó averiado en el túnel del Hórreo, provocando una importante retención

Un individuo atrapado en el embotellamiento decidió dar la vuelta, comenzando una huida en la que se saltó semáforos y llegó a circular en sentido contrario en numerosos tramos de su recorrido

Momento de la detención del kamikaze en la rúa Carmen de Abaixo

Salseo USC

Las calles de Santiago, fueron este miércoles testigos de una persecución de película y en la que por suerte nadie resultó herido. El suceso, que ocurrió en torno a las 19:35 horas de la tarde, se inició cuando un vehículo quedó averiado en el túnel del Hórreo sentido salida de la ciudad, causando una importante retención. Ni corto ni perezoso, uno de los conductores que había quedado atrapado por el incidente, decidió dar la vuelta y circular en sentido contrario para eludir el embotellamiento.

Fue entonces cuando se encontró a los agentes de la Policía Local de Santiago que habían acudido a aliviar el tráfico, iniciando en ese momento una huida a lo kamikaze por las calles de Santiago tras golpear un coche patrulla que quiso interponerse en su trayectoria.

Rúa Ramón Piñeiro hacia el Hórreo, por dónde inició su huída el conductor drogado

Rúa Ramón Piñeiro hacia el Hórreo, por dónde inició su huida el conductor drogado / MAPS

El hombre continuó con su fuga por la rúa Ramón Piñeiro hacia el Hórreo, para después girar en dirección plaza de Galicia. Durante este recorrido los demás usuarios de la vía y los transeúntes que se cruzaban el conductor kamikaze, quedaban atónitos ante la escena que estaban presenciando. El conductor, que posteriormente dio positivo en la prueba de drogas, prosiguió su temerario recorrido por la rúa de Senra, para tomar hacia Porta Faxeira, saltándose todos los semáforos y circulando en sentido contrario en numerosos tramos en los que se mascó la tragedia en diferentes ocasiones.

El kamikaze continuó por la avenida de Rodrigo de Padrón, prosiguiendo con su peligrosa huida por San Clemente hasta la rúa do Pombal, donde decidió coger por el Campiño da Ferradura para salir hacia Carmen de Abaixo, donde finalmente fue detenido.

Momento de la huida del conductor kamikaze por las calles de Santiago

Momento de la huida del conductor kamikaze por las calles de Santiago / Salseo USC

Tras su identificación, los agentes que este miércoles tuvieron que emplearse a fondo, pudieron constatar que el individuo carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos, por lo que será investigado por dicho motivo. Además, fuentes policiales señalan que se le acusará por conducción temeraria con un "manifiesto desprecio por la vida".

A todo esto, hay que sumarle el resultado positivo en el test de drogas en THC y la aprehensión de cierta cantidad de dicha substancia, motivo por el que ya se le ha realizado la correspondiente denuncia por infracción de la ley LO 4/2015.