Decretan prisión provisional para el detenido por incendiar tres vehículos en Lavacolla

El investigado por delitos de incendio, lesiones y hurto, prendió fuego a la furgoneta que había alquilado al exigirle la empresa abonar un recargo por entregarla un día más tarde

Los bomberos apagando las llamas de los vehículos incendiados en Lavacolla

Los bomberos apagando las llamas de los vehículos incendiados en Lavacolla / Cedida

Redacción

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del hombre detenido en la tarde del jueves por incendiar tres coches en la empresa Aparking Fly, cerca del aeropuerto compostelano de Lavacolla. El detenido está investigado por delitos de incendio, lesiones y hurto.

El hombre, cliente de la compañía afectada, habría actuado de este modo al tener que abonar un recargo de unos treinta euros al entregar un vehículo un día más tarde de lo acordado previamente. Además, el detenido golpeó a varios trabajadores de la empresa Aparking Fly.

Tras el altercado, el hombre, bastante corpulento y fuera de sí, decidió una vez acabada la riña tomarse la justicia por su mano. Se dirigió a una gasolinera cercana, donde adquirió una garrafa de gasolina que roció encima de la furgoneta que había alquilado para, posteriormente, prenderle fuego. Las llamas terminaron afectando a otros coches que también se encontraban estacionados en la rampa de entrada de la empresa, calcinando por completo dos de ellos y afectando a un tercero. 

Los citados hechos, que sucedieron en torno a las 20.00 horas de la tarde del jueves, se recogen en una grabación de una cámara de seguridad que circula estos días por las redes sociales y a la que ha tenido acceso EL CORREO GALLEGO.

Aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños materiales, los bomberos tuvieron que desalojar la zona a consecuencia de que las llamas afectaron a una de las viviendas más cercanas. También los agentes de la Policía Nacional tuvieron que cortar el tráfico a su paso por la zona durante la actuación de los bomberos, quienes con un vehículo de avanzadilla y una bomba nodriza pesada lograron extinguir en poco tiempo el fuego.

Poco despúes, el presunto autor de los hechos fue localizado por la Policía Nacional en un local hostelero de las inmediaciones del lugar y fue detenido. Agentes de la Policía Judicial siguen investigando lo sucedido.

Se incendia otro coche en Os Tilos

Por otra parte, efectivos del Servicio Municipal de Emergencias de Teo extinguieron en la mañana de este sábado el incendio que se declaró en un vehículo en la zona de Os Tilos, en concreto en la rúa Carballo, sin que se registrasen daños personales, puesto que su propietario pudo abandonar el turismo, un Peugeot 1007, a tiempo y por su propio pie. Todo apunta a que el suceso tuvo su origen en un fallo mecánico

El aviso se recibió en torno a las 11:30 horas. De inmediato, el servicio teense de Emergencias movilizó a dos efectivos y a la bul (bomba urbana ligera) para extinguir las llamas. En la operación colaboraron los bomberos de Santiago, que rociaron con espuma la zona por si hubiese algún vertido y que posteriormente se replegaron.

Los efectivos de Teo sofocaron las llamas con rapidez y procedieron a la retirada del vehículo y a la limpieza de la vía afectada.